La ambición del proyecto que lidera por segunda temporada consecutiva Juan Antonio Anquela tiene su reflejo en el presupuesto previsto para esta temporada. La entidad azul ha elaborado un presupuesto de ingresos de 15.486.500 euros, lo que significa un sensible aumento de 1.062.500 euros respecto al pasado curso, que había sido de 14.424,000. El club es optimista en casi todos los capítulos, como abonados, publicidad, venta en tiendas, derechos de televisión o taquillas, al tomar como referencia los datos reales de la pasada temporada.

El incremento respecto a las cifras del anterior año tiene que ver con una previsión mayor del capítulo de ingresos. En lo que prevé obtener por competiciones, el Oviedo calcula recaudar 600.000 euros, después de que el pasado curso se quedara en 545.000. Aumenta también el vaticinio sobre derechos de televisión que en la 2017-18 fue de 6.7 millones (se había calculado 6,5) y que en la actual aumenta hasta los 7.050.000 euros, cifra aportada por La Liga al club. También la venta de los productos en la tienda oficial del club ayuda a incrementar las perspectivas económicas de la entidad. Los ingresos por "comercialización" fueron el pasado año de 1.017.152 euros, ligeramente superior al millón previsto, y de cara a este curso aumentan a los 1,1 millones. El último aspecto que prevé mejoras en el presupuesto es de ingresos por publicidad, que es ahora de 2,3 millones cuando en la 17-18 se ingresaron 2.261.479 euros en este concepto.

La cifra que se mantiene estable es la de abonados. El Oviedo ya experimentó una mejoría notable de la campaña 2016-17 a la 2017-18 cuando pasó de algo menos de 3 millones a los 3,2 que ahora muestra en sus cuentas. La realidad mejoró la previsión hecha en su momento de 3 millones en "ingresos por abonados y socios" y permite a la entidad situar su previsión en los 3.2 millones.

La explicación de las cuentas al presupuesto de este curso también revela algunas operaciones fraguadas el pasado verano. La más importante, la que cifra en 250.000 euros la inversión en jugadores de la primera plantilla, es decir traspasos entre clubes. En el caso azul, parece que la inversión responde a la negociación entre el Oviedo y el Granada para el traspaso de Joselu el pasado verano.

El delantero tenía contrato hasta junio de 2020 con el conjunto nazarí pero el Oviedo se lanzó de lleno a cerrar su fichaje. Finalmente, los dos equipos alcanzaron un acuerdo (que ahora las cuentas revelan que fue de 250.000 euros) y Joselu se comprometió con el conjunto azul para las próximas 4 temporadas.

El de Joselu fue el único fichaje de un jugador con contrato en otro club. Al delantero andaluz se sumaron los cedidos Bárcenas y Javi Muñoz y los futbolistas sin contrato Carlos Martínez, Ibrahima, Boateng, Alanís y Tejera. Diferente fue el caso del portero Champagne, que juega este año a préstamo para ser propiedad del Oviedo a partir del próximo 30 de junio.