Tres puntos en la tabla, un chute a la autoestima. Los vídeos publicados por el Oviedo sobre distintas escenas del derbi (la preparación, los ánimos en el vestuario, Berjón y Michu siguiéndolo desde la banda y la celebración final) revelan que para el equipo, para Anquela también, el partido tenía un significado especial. "El encuentro que todo aficionado del Oviedo y del Sporting desea ganar antes de empezar la temporada", resumió Anquela, que dio de plazo hasta hoy, en el regreso a los entrenamientos, para disfrutar del triunfo. Ahora, se trata de mantener la inercia positiva. El ejemplo es claro: acercarse a lo logrado la pasada temporada.

Porque fue a estas alturas de competición cuando Anquela al fin dio con la tecla y logró que el equipo, por fin, se lanzara en la tabla. El 25 de noviembre, el Oviedo, con Alfonso Herrero como novedad bajo los palos, se impuso por 3-1 al Numancia en el Tartiere, en lo que era el pistoletazo de salida a un final de año de matrícula.

A triunfo ante los sorianos se le sumaron otros tantos contra el Lorca (0-2), Osasuna (1-0), el Sevilla Atlético (0-1) y la Cultural Leonesa (3-0), en el choque que ponía el colofón al año, disputado el 23 de diciembre, y dejaba al Oviedo tercero en la tabla durante las Navidades.

El asunto se truncó en la segunda vuelta, cuando al equipo se acabó la gasolina en la recta final para meterse en el play-off. Ahora, con un inicio más irregular que el pasado curso, el equipo quiere acercarse cuanto antes a los puestos de privilegio de la tabla.

En el intento por escalar posiciones, los azules se enfrentan a un calendario de vértigo. El Oviedo recibe al Reus de Linares antes de viajar a Las Palmas, ya con Paco Herrera a los mandos del equipo. El siguiente visitante del Carlos Tartiere será el Almería, uno de los que mejores sensaciones están dejando en el presente curso. la última visita de 2018 será a Los Cármenes para medirse al Granada, favorito al ascenso. El año se cierra en el municipal ovetense ante otro rival de postín, el Málaga dirigido por el asturiano Muñiz.

Figueroa Vázquez, árbitro ante el Reus. El choque del domingo será dirigido por Jorge Figueroa Vázquez, andaluz. El árbitro se ha cruzado con el Oviedo en siete ocasiones, con una victoria de los azules, tres empates y tres derrotas. El último choque que ha dirigido de los carbayones fue en el Wanda ante el Majadahonda, con 1-0 para los locales.