La polémica surgió a lo largo del día de ayer cuando los usuarios de las redes sociales empezaron a publicar fotos de la pared donde residen los murales de Symmachiarii cubiertos del mismo gris que cubre el estadio. Habían desaparecido algunos de los dibujos del grupo. Ante las críticas a la directiva carbayona, el club decidió hacer público un comunicado por la noche en el que anunció el despido de José Ramón Álvarez Sala, jefe de seguridad de la entidad, al que se le culpabiliza de la actuación.

El club explica en su nota pública que la decisión se toma "debido a los hechos ocurridos en las últimas horas, en los que se han borrado los murales elaborados por el Grupo Symmachiarii en las puertas de entrada del Fondo Norte en el estadio Carlos Tartiere".

El Oviedo explica además que en sus conversaciones con los integrantes del Fondo Norte se habló de la posibilidad de "estudiar conjuntamente el mantener, modificar o incluso eliminar algunos de los símbolos de dicha zona". Pero, y siempre según la versión del Oviedo, la decisión de repintar las zonas no fue adoptada por el club: "Los hechos acontecidos en las últimas horas no responden a ningún tipo de instrucción del club ni de instancia legal alguna, y es el motivo por el cual la entidad toma la medida de prescindir de los servicios de José Ramón Álvarez Sala". La Comisión Antiviolencia exigió al Oviedo a finales de octubre que rompiera relaciones con Symmachiarii y evitara que se vieran sus símbolos en el estadio.

El club azul cierra su comunicado explicando que "lamenta profundamente lo ocurrido y el daño emocional que ha causado la eliminación de muchos de los símbolos que representan una parte fundamental de la historia de nuestros aficionados y nuestra entidad". La situación entre José Ramón Álvarez Sala y algunos aficionados azules, especialmente el grupo Symmachiarii, llevaba enquistada desde que en la primera jornada de Liga el jefe de seguridad denunciara a dos aficionados azules por amenazas tras los incidentes producidos en el acceso al estadio mediante huella dactilar. Los seguidores fueron absueltos.