Olvidarse de la victoria en el derbi ante el Sporting. Es lo que busca el entrenador del Oviedo, Juan Antonio Anquela, que quiere que no se repita la historia de la temporada pasada, cuando los azules cayeron en una mala racha después de ganar al Sporting, y que en gran medida lastró sus opciones para jugar la promoción de ascenso a Primera División. "Intentamos que se olvide rápido, pero una cosa es intentarlo y otra conseguirlo. En ello estamos, los tres puntos del domingo (mañana) contra el Reus son los mismos que los de la semana anterior contra el Sporting", dijo ayer el técnico del Oviedo en El Requexón antes de que los azules jueguen mañana en el Tartiere contra el conjunto catalán (18.00 horas).

El técnico azul, no obstante, ve los ánimos menos excitados que el año pasado. "Veo menos euforia, pero más alegría. El derbi ya se ha acabado y hay que pensar en el Reus. La semana cambia mucho de ganar a perder. Es un estado de ánimo. Lo mejor para nosotros es evadirnos y pensar que el domingo (mañana) tenemos un partido muy difícil", insistió. Anquela se aplicó esa máxima personalmente. La de ayer fue la comparecencia de menos minutos (poco más de siete) del entrenador esta temporada. Gesto serio, respuestas cortas -sin apenas profundizar- y muy pocas pistas respecto a lo que quiere el técnico para mañana en el Tartiere.

Sí dejó entrever Anquela que Berjón e Ibrahima, entre algodones esta semana, podrán estar aptos para jugar mañana. No los confirmó directamente, pero sí dijo que irá convocado "un jugador del filial, porque los demás estamos cubiertos". Contando a Ibra y Berjón serían 17 jugadores, más el del Vetusta que dice Anquela, que completaría la lista. Sandoval o Steven, del Vetusta, son los mejores colocados para ir citados. Otros canteranos como Borja Sánchez, Edu Cortina o Viti, parece que de momento se han caído de los planes de Anquela. "No hay ningún motivo. Llamamos a lo que necesitamos, delanteros o defensas, no hay más", respondió Anquela preguntado por esos jugadores. Javi Muñoz será titular, salvo sorpresa, por la baja de Tejera, sancionado, "Javi es la opción más natural. También está Boateng y tenemos más posibilidades".