Juan Antonio Anquela saboreó por primera vez en la temporada la segunda victoria consecutiva de los suyos. Ese impulso de 6 puntos le sirve a los azules para volver a situarse en el pelotón de los aspirantes a play-off, la zona a la que está llamada este Oviedo. El entrenador analizó el triunfo azul en la sala de prensa del Tartiere.

Las dos caras

“Hicimos un cambio de posiciones y el fútbol es caprichoso. De inicio tuvimos opciones y no las metimos, en la segunda, sí”.

La mejoría.

“Sumamos dos triunfos seguidos, es importante. A veces noto algo que no me gusta: que no se respeta a los rivales, aquí es muy difícil ganar. Le tenemos un respeto inmenso a los contrarios. En la primera parte ellos fueron serios y ordenados. En la segunda tuvimos la suerte de marcar en la primera llegada. Ellos juegan bien, te anestesian con la pelota. Supimos sobreponernos porque al descanso estaba muy complicado”.

Cambio táctico.

“En la segunda sí marcamos, así que algo bueno haríamos. Tuvimos la fortuna de hacer el gol en el momento oportuno”.

Puerta a cero.

“Miguel (Linares) ha sido el más peligroso de ellos, ha hecho un par de buenos remates, pero concedimos poco. Ojalá no sea una mejora efímera”.

Bajas.

“Nunca lo pongo como excusa. Tenemos bajas importantes, los demás son chavales que cuando vienen sé que lo van a hacer bien, pero primero tengo que poner a la gente que está con nosotros y trabajan bien”.

Triunfo claro.

“Necesitábamos ganar. Lo hemos hecho en dos partidos seguidos, pero el siguiente encuentro será otra historia. Así es la Segunda”.

Joselu.

“Un delantero vive del gol. Está haciendo un trabajo importante pero él lo que quiere es marcar. Estamos muy contentos con su trabajo. Ojalá le venga bien”.

Linares.

“El Tartiere a quien es honrado y se deja todo en el campo, como él, lo recibe así. No hay que darle más vueltas. Al que da la cara y va de frente no se olvida. Así es Miguel Linares”.