El Oviedo Vetusta empató esta mañana contra el Mirandes en El Requexón (1-1). El filial azul logró un valioso punto contra uno de los rivales fuertes de la categoría y se situa quinto, a un sólo punto del play-off de ascenso. Los de Javi Rozada jugaron una gran primera parte, siendo superiores al Mirandés en todo momento. El Vetusta es un equipo que siempre quiere ser protagonista, con la idea ofensiva muy marcada, como pide su entrenador, y otra semana más lo volvió a demostrar en la ciudad deportiva azul, que registró una gran afluencia de aficionados. El Oviedo formó con: Gorka, Lucas, Ugarte, Lolo, Jorge Mier, Jimmy, Cortina, Alarcón, Borja, Javi Mier y Ernesto. Los primeros compases del juego fueron de tanteo, con una presión alta de los ovetenses, un Jimmy que dominaba el centro del campo y un Lucas que daba profundidad por la derecha. Sin embargo, en el minuto 18, tras un agarrón de Edu Cortina, llegó el gol del Mirandés gracias a un un tiro espectacular de libre directo de Hugo Rama, al que nada pudo hacer Gorka.

Hasta ahí llegó la aportación ofensiva del Mirandés en el primer tiempo, ya que apenas volvió a inquietar al Vetusta, que insistia en jugadas por la banda de Lucas y Alarcón, muy activo en el primer tiempo. Precisamente la tuvo este último tras una jugada ensayada que sacó Borja Sánchez en corto. El ovetense, autor la jornada pasada de uno de los goles del año en Segunda B, no tuvo hoy su mejor día, pero aun así fue determinante para el Vetusta. De sus botas salió el pase que acabó en el gol del empate, tras una gran asistencia a Alarcón, que acabó empujando a placer. Otra vez Alarcón tuvo el de la victoria tras un tiro que desvió Limones y la primera parte acabó con 1-1.

La intensidad de los dos equipos disminuyó tras el paso por vestuarios. El Vetusta acusó las bajas de los jugadores que están con el primer equipo, pero se defendió con orden ante un Mirandés que tuvo un palo. Jimmy se tuvo que retirar tras una torcedura, baja clave en los ovetenses, que perdieron el dominio. Cuando quedaban pocos minutos el Vetusta gozó de un peligroso acercamiento tras otro pase de calidad de Borja, al que no llegó por muy poco Javi Cueto en la segunda jugada. Al final, valioso punto el que consiguió el Vetusta ante un equipo que quiere ascender directo.