05 de diciembre de 2018
05.12.2018

Champagne cierra la puerta azul

"El Oviedo puede dominar con la pelota y defender con orden cuando no la tiene", explica el portero

05.12.2018 | 01:38

Nereo Champagne cumplió por segunda semana consecutiva con la labor esencial que se le pide a cualquier guardameta: resguardar su portería. El Oviedo sacó un punto de Las Palmas en una noche pudo ser aún más plena. Pero el sabor dulce llega por la imagen del equipo. Y, también, por la satisfacción del deber cumplido. "Fue un buen punto. No fue completo porque no ganamos, pero fue un empate trabajado. El equipo demostró que se juega a lo que él quiere. Que puede dominar con la pelota y defender con orden cuando no la tiene. Estamos aprendiendo a sufrir y sabemos defender sin pelota", expone el guardameta.

Para el argentino, los buenos resultados de las últimas tres semanas (el equipo ha sumado 7 de los últimos 9 puntos en juego) no debe sorprender. Al menos no lo hace dentro del vestuario. Cree que todo es parte del trabajo bien hecho. "Vamos creciendo, y es lo que sabemos que iba a pasar: porque tenemos la base del año pasado pero había gente nueva que debíamos acoplarnos. Pero sabíamos que iríamos creciendo. Ahora se trata de mantener la misma línea", expone.

El cancercerbo defiende la fuerza de un equipo en el que están aportando todos sus efectivos: "Ya se veía e otros partidos: el grupo está fuerte. Cuando el que entra no se resiente el equipo, da soluciones, es que el grupo está bien, está sano. Jugamos con compañeros que habían jugado menos y competimos y fuimos serios".

La última reflexión de Champagne en la sala de prensa va dirigida a su nuevo compañero, un Omar Ramos con el que coincidió en el Leganés. "Como persona es un tipo bárbaro, alegre como todo canario. Y en lo futbolístico no voy a descubrir nada a estas alturas: tiene técnica y experiencia en este tipo de clubes, con presión y exigencia. Está preparado", explica. "Nos vendrá muy bien porque con una plantilla corta se agradece que venga un compañero de ese nivel", agrega el argentino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook