Cientos de personas llenaron ayer la basílica ovetense de San Juan El Real para asistir al funeral por Bene Pérez Cidad, fallecida el pasado martes en Oviedo, a los 103 años. Viuda de Adolfo González Villamil, madre de ocho hijos, entre ellos Vicente González-Villamil Pérez, presidente de la Asociación de Antiguos Jugadores del Real Oviedo, tuvo 29 nietos y deja 38 bisnietos. También era madrastra de Francisco González Alvarez-Buylla, presidente de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo.

La ceremonia religiosa fue oficiada por el vetenaro sacerdote Tirso Suárez Portal, adscrito a la parroquia, naveto de 86 años, y ex párroco de Las Regueras y Carbayín, entre otros lugares. El párroco, Javier Suárez se encuentra enfermo. Al final de la ceremonia su bisnieta Eugenia Botas leyó una emotiva carta de despedida.

Al acto fúnebre asistieron, por parte del Real Oviedo, su gerente David Mata, y el asesor del club, Joaquín del Olmo. También estuvieron presentes numerosos exjugadores, así como personas relacionadas con diversos sectores de la sociedad ovetense.