Omar Ramos será la gran novedad de Anquela en la lista para recibir el sábado al Almería en el Tartiere. La primera pista sobre su perfecto estado de forma se ha visto en las dos primeras sesiones en El Requexón, en las que ha participado junto al resto de compañeros al mismo ritmo. No ha necesitado un periodo de adaptación. Y la confirmación llegó en palabras del propio Anquela: "El domingo tendrá que venir porque estamos cortos de efectivos y si tiene que salir, lo hará".

El técnico explicó en Deportes Cope Asturias que las ausencias le obligan a tirar del canario, al que ve "preparado". "Solo hace falta que dé el nivel que todos esperamos. Lleva seis meses sin jugar y hay que llevarlo con tranquilidad", comentó. Y explicó su posición preferida: "Donde ha rendido siempre es en la banda derecha, pero lo usaremos donde le necesitemos".

La presencia de Ramos, que será presentado hoy, fue el principal punto de interés en una sesión en la que no estuvieron Christian, Mossa y Boateng, que trabajaron en el gimnasio por precaución. Se espera que los dos últimos puedan estar disponibles para el sábado. Anquela volvió a tirar del filial para completar la sesión. Participaron los futbolistas del Vetusta Gorka, José Martínez, Jero, Javi Mier, Viti y Steven además de Javi Hernández.

Christian, sancionado. Con quien no podrá contar el jienense es con Christian, ya que el comité de competición ha desestimado las alegaciones mediante prueba videográfica presentadas por el Oviedo por la segunda amarilla que vio el domingo en Las Palmas. El club azul también presentó alegaciones por la amarilla vista por Javi Muñoz pero el comité de competición también confirmó la amarilla.