Contra la resistencia del Almería, el olfato de Toché, Es el murciano el más efectivo antídoto contra el peligro de los andaluces. Así lo ha sido al menos en el último trienio. El Almería ha visitado el Carlos Tartiere en tres ocasiones desde que los azules recuperaran su estatus en el fútbol profesional y los tres choques han tenido como denominador común al ariete murciano, que ha logrado marcar en cada cita. Los tres partidos, además, cayeron del lado del conjunto carbayón.

El triplete se inicia en la temporada 2015-16, la del regreso del Oviedo al fútbol profesional y la primera de Toché con la camiseta del Oviedo. En un partido cerrado en el Tartiere, jornada 18.ª, el acierto del murciano desnivela el choque a los 11 minutos. El gol de Toché sirve para derribar el muro de Julián. Los de Egea le arrebatan los tres puntos al conjunto de Carrillo. El entrenador almeriense es destituido tras la derrota.

En la temporada siguiente, el duelo se dio antes en el calendario. El Oviedo estrenó el Tartiere ante el Almería de Soriano. Los azules, dirigidos por Fernando Hierro se imponen en un choque sólido por 2-0, con claridad en el juego y en el marcador, especialmente en la segunda parte. Nando abre el partido a los 53 minutos y Toché pone la puntilla en el 86. El Almería vuelve a salir de vacío.

El tercer precedente satisfactorio para los azules se dio el pasado 2º de enero. Los de Anquela tienen que remontar el gol de Fidel a los 53 minutos, que ponía en ventaja al equipo entrenado entonces por Lucas Alcaraz. Anquela buscó la reacción con la entrada de Toché por Valentini y un 4-4-2 más incisivo. A los tres minutos de entrar, el murciano empuja a la red un centro de Berjón. El ariete también participó en el 2-1: un pase suyo a Berjón dejó al extremo ante René. El golpeo fue al poste y entró tras pegar en el cuerpo del portero visitante.

Los números realizadores de Toché nen el Oviedo han ido de más a menos en estos cuatro años como azul. Destacó en su primera campaña con 18 goles, 17 en Liga más un en la Copa del Rey. Siguió siendo un puntal para Hierro al curso siguiente, con 17 dianas. Pero su racha se truncó el pasado año, con una lesión en el menisco que cortó su trayectoria. El ariete se quedó en 6 dianas. Ahora, Toché busca desde un segundo plano más oportunidades en el foco ofensivo de los de Anquela. Ibrahima le ha adelantado en la carrera por la titularidad, pero suele ser empleado en los segundos tiempos. Lleva un gol en la competición, el anotado ante el Extremadura en la primera jornada de Liga. El Almería parece un rival propicio para recuperar su instinto.