11 de diciembre de 2018
11.12.2018

Dos pruebas de fuego para no perder el tren

El Oviedo visita al Granada y recibe al Málaga, dos candidatos al ascenso, antes del parón navideño

11.12.2018 | 01:05

El juego no termina de brillar y el calendario no facilita las cosas. Aunque eso, en la exigente Segunda División, se pude aplicar a casi todos los equipos. Pero un vistazo a la clasificación servirá para advertir al aficionado del Oviedo sobre las dos semanas que le espera antes del parón navideño. Los de Anquela visitan al Granada, líder, y reciben al Málaga, cuarto y que comandó la tabla durante buena parte del año, en los dos últimos choques de 2018. Con los equipos de arriba avanzando a un ritmo trepidante, el objetivo es sumar en los dos partidos para no descolgarse de la carrera por los seis primeros puestos. Las bajas son otro enemigo a batir por los carbayones antes del cambio de año.

Porque las ausencias, aunque Anquela apenas se haya quejado, pesan en los objetivos azules. Con Forlín y Joselu descartados hasta 2019, las esperanzas azules pasan por la recuperación de Carlos Hernández y Berjón, que ya se han dejado ver por el césped de El Requexón, aunque al margen del grupo. Parece precipitado que puedan estar ante el Granada, aunque podrían tener opciones frente al Málaga.

La entidad de los dos rivales dificulta la empresa para los de Anquela. El Granada llega a la cita en su mejor momento, desde lo más alto de la tabla tras ganar en Tarragona. En su estadio ha sido intratable salvo en el choque ante el Sporting (derrota 1-2). Es el último choque del año ante su gente y quiere asegurar un puesto en zona de ascenso para las vacaciones navideñas.

El Málaga ha seguido una trayectoria de más a menos, aunque tras la victoria en Mallorca parece dispuesto a enderezar el rumbo. Los de Muñiz entraron con ritmo imparable en el curso. Tanto, que parecía un calco de la trayectoria del Levante que también capitaneó el entrenador asturiano. Fuera de casa, las cosas le están costando más, pero la victoria del domingo sirvió para cortar una dinámica de seis encuentros consecutivos fuera de casa sin obtener la victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook