Buenas noticias para Juan Antonio Anquela, al menos en la enfermería del Oviedo. Carlos Hernández regresó ayer a la dinámica de grupo un mes después de su rotura de fibras ante el Deportivo en Riazor (4-0), el pasado diez de noviembre. El zaguero diestro, indiscutible para Anquela cuando ha estado disponible, participó en todo el entrenamiento excepto en el partidillo final en dimensiones reducidas. La vuelta al trabajo de ayer de los de Anquela tuvo una alta carga física y el central andaluz no tuvo ningún problema para completar los ejercicios.

Quedan tres entrenamientos antes del encuentro ante el Granada, pero si la evolución de Carlos sigue por el curso correcto el central podría regresar el sábado a una lista del Oviedo, para jugar contra el Granada en Los Cármenes. La vuelta del central es un soplo de aire fresco para la defensa azul, en cuadro en las últimas semanas. Christian Fernández se perdió el último encuentro tras ser expulsado ante Las Palmas y Carlos Martínez tuvo que ser reubicado en esa posición. Javi Hernández, ante el Almería, también vio la roja, por lo que Martínez apuntaba a partir otra vez de central en Granada, aunque la previsible vuelta de Carlos podría provocar incluso que Anquela le diese la alternativa al defensa jienense.

La recuperación de Joselu y Berjón todavía va para largo y está casi descartado que regresen antes del parón de navidades. Los dos jugadores hicieron carrera continua ayer en El Requexón, pero aún no han entrado en la fase final de su recuperación. Forlín, que tiene la lesión más grave de los tocados -una fisura en el peroné- hizo acto de presencia en la ciudad deportiva del Oviedo, pero no se ejercitó en el césped. Anquela llamó ayer a Jimmy, centrocampista destacado del Vetusta en los últimos meses, para completar el entrenamiento en El Requexón. Josín, Viti y Steven, convocados ante el Almería, siguen en la dinámica de grupo del primer equipo y lo más probable es que, al menos Steven y Viti, viajen a Granada para disputar el partido en Los Cármenes del próximo sábado (16.00 horas).