Las declaraciones de Javier Tebas en referencia a una supuesta pelea entre seguidores del Oviedo y del Sporting hace seis meses han creado sorpresa en la entidad azul, que hoy mismo tiene previsto pedirle explicaciones al presidente de la Liga en una reunión que se celebrará en Madrid. Así lo reconoció ayer Fernando Corral, portavoz del consejo de administración azul, en la presentación de la nueva tienda oficial del Oviedo: "Nos ha sorprendido porque ninguno de nosotros sabemos nada de esa pelea. Se lo hemos comunicado a la Liga a través del departamento de comunicación. Incluso el presidente tiene mañana (por hoy) una reunión con Tebas y espera una explicación al respecto porque no tenemos constancia de ningún incidente".

El presidente de La Liga aseguró a comienzos de semana que "cuando hace seis meses se pegaron los aficionados del Oviedo y el Sporting, en Singapur veías el telediario y no decían aficionados de ambos clubes, sino que 'en el fútbol español hay violencia". Una sentencia que causó sorpresa porque no se ha tenido constancia de incidentes en los dos últimos derbis. "El partido se desarrolló con deportividad por parte de las dos aficiones. Dimos un ejemplo de civismo, pero a veces parece que queremos ver cosas donde no las hay. Estamos a la espera de que nos expliquen esas declaraciones", subrayó el consejero azul.

Linares apunta al Zaragoza. La situación del Reus sigue sin estar clara y la retirada del equipo parece hoy por hoy la salida más cercana, aunque jugará ante el Córdoba, ya que la Federación no acepta la petición de la Liga de aplazar el partido. Su salida haría que los futbolistas de la plantilla catalana pudieran fichar por otros conjuntos. En el caso del exoviedista Linares su destino podría no estar lejos de su casa. El aragonés tendría un acuerdo, según apuntan medios de maños, con el Zaragoza.