Cuando se le preguntó su sensación sobre el partido, Juan Antonio Anquela contestó con espontaneidad. "Desesperación, la sensación es de desesperación", dijo. Para el entrenador del Oviedo, su equipo había cuajado un buen partido en el campo del líder, sobre todo en la primera parte. Argumentó el entrenador que los suyos habían tenido opciones de marcar, pero que no las habían aprovechado, cosa que sí hizo el Granada.

"El partido fue equilibrado. En la primera parte llevamos el peso, creamos ocasiones. En la segunda, el choque fue más igualado, ellos tuvieron sus opciones y metieron y nosotros contamos tres contras claras en las que fallamos en el último pase. Hicimos cosas bien, pero cometemos errores y en el fútbol se paga", explicó el entrenador sobre lo que había sucedido en el césped. "Mi equipo jugó muy bien al fútbol. Por momentos hemos sido superiores, sobre todo en la primera parte. Pero solo valen los puntos, lo demás no cuenta para nada", incidió.

El jienense lamentó que el equipo no hubiera estado más afilado en el remate. "Tuvimos tres contras maravillosas, pero el pase final fue malo. También tuvimos la ocasión del palo y otra pelota que se pasó por delante de todos. En la primera parte hicimos un juego tremendo, no es fácil mantener eso. Pero es cierto que estuvimos poco lúcidos y algo cándidos en los metros finales y eso cuesta". Y culminó la lectura del choque: "El equipo no lo hace mal, estamos ahí. Pero muchas veces se deciden los partidos por momentos puntuales y no los estamos manejando bien".

En su última intervención ante los medios, antes del choque en Los Cármenes, Anquela se quejó de que en Oviedo "cada día parece el fin del mundo", en referencia al ruido que despierta el equipo. El resultado en Granada hace presagiar que no será una semana sencilla la que tiene el jienense por delante, consciente de que los resultados siguen dando la espalda al trabajo de sus pupilos. "La clasificación no ayuda, eso está claro; aquí todos queremos ganar. Estamos tristes, porque semana a semana no se consigue lo que queremos. Pero esto es fútbol, sabemos cómo funciona. Hay que creer en lo que se hace y seguir adelante", expuso.