El Oviedo ya tiene encima de la mesa la última oferta del Ayuntamiento sobre las marcas azules: una cesión por un plazo de de seis años por 240.000 euros. La propuesta, adelantada el pasado 8 de diciembre por este diario, está siendo valorada por el conjunto carbayón, según confirmó el presidente de la entidad oviedista al final de la Junta de Accionistas, celebrada ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos del Calatrava. El Oviedo, siempre ha manifestado su voluntad de recuperar sus marcas y el verano pasado planteó al Ayuntamiento pagar 240.000 euros por una cesión pero a 20 años, rechazada por el gobierno local, que adujo cuestiones legales.

Vallina se comprometió a estudiar la propuesta y desveló que el Oviedo, no obstante, encargó "hace dos meses" su propia tasación, que esperan recibir en las próximas semanas. Se espera que esa tasación sea inferior a la que recibió en junio el tripartito y que concluyó que el valor actual de las marcas es de 4,8 millones de euros, 1,8 más del precio por las que las compró el Ayuntamiento en 2009.

Minutos antes del medio día de ayer, el Alcalde de la ciudad, Wenceslao López (PSOE), telefoneó a Menéndez Vallina para informarle oficialmente de la nueva oferta y confirmarle que había sido enviada a la entidad. La propuesta, 240.000 euros por seis años de cesión, sale del área de Gestión de Patrimonio del Ayuntamiento, cuya responsable es Cristina Pontón (IU). PSOE e IU son los dos partidos del gobierno que se están encargando de tratar de agilizar el asunto de las marcas, prioritario para el club. El Oviedo, de hecho, mantiene mejor relación actualmente con el PSOE y con IU que con Somos, la otra pata del tripartito, al que sus socios mantienen al margen de lo relacionado con este asunto porque entienden, según fuentes del gobierno, que "sólo se preocupa de los titulares sin buscar ninguna alternativa real".

Ayer, no obstante, por la Junta de Accionistas apareció el concejal de Somos Rubén Rosón, poco habitual en este tipo de citas, pero uno de los dos concejales de la Corporación designados para representar las acciones en el Ayuntamiento. El otro es Eduardo Rodríguez, del PP, que también estuvo ayer y que, desde que tiene esa competencia, ha asistido a a todas las Juntas.