El Oviedo, a través de uno de sus consejeros, Manuel Paredes, ha reconocido esta tarde en la Junta de Accionsitas que el club no tiene "mucha fuerza" en La Liga a la hora de buscar apoyos para realizar o paralizar propuestas. "La Liga hay 42 clubes. Y el Oviedo es uno más. Nuestra fuerza en La Liga no es mucha. Nuestra idea siempre ha sido apoyar a la afición. Los condicionantes son las leyes", ha señalado Paredes a una intervención de Ignacio Suárez, portavoz de Symmachiarii y representante de 450 acciones.

En una intervención aplaudida, Suárez cuestionó sobre las propuestas que hizo el Oviedo a La Liga para "luchar contra las medidas absurdas implementadas por La Liga" como no poder acceder con casco de motos, no poder pasar carricoches, dos ejemplos concretos de las medidas generales que propulsa Tebas y que preocupan a parte de la afición. "Quizá el problema de la mayoría de clubes es que no sabéis cómo funciona la Liga. Es importante saber hasta qué punto el club está implicado en la defensa de los socios", expuso Suárez. Vallina contestó así. "No estamos en la asamblea delegada de La Liga (la forman seis equipos: Deportivo. Cádiz, Nástic, Las Palmas, Alcorcón y Almería). Las deliberaciones en esa asamblea son secretas, dicho textualmente. Nosotros somos uno. Lo que podemos hacer, lo hacemos. Lo que está en nuestra mano, se está haciendo. Estaría encantado que la afición del Oviedo hiciera propuestas y nosotros la defendemos". Ignacio Suárez recordó que hace dos años se le presentó al exdirector de seguridad una hora con 15 propuestas. "Todo lo que no esté fuera de la ley no tenemos inconveniente en defenderlo", dijo, y le volvió a pedir el citado informa, que se comprometió a estudiar.

Antes, Lydia Álvarez González, socia con 10 acciones, preguntó por el trato que está recibiendo Symmachiarii de distintos órganos, en especial de La Liga. "En todas las asambleas de la Liga a las que voy transmito a Tebas nuestro malestar de forma recurrente. No podemos tener estadios cementerios. Que no animan", señaló. Y reveló que Tebas había pedido disculpas públicas por declarar que había habido violencia en el derbi. "Con Tebas tengo serias discusiones. En las declaraciones de hace poco, pidió disculpas. Somos conscientes de que la afición del Oviedo es nuestro mejor activo. ¿Qué podemos hacer? Lo que estamos haciendo. El Fondo Norte se está defendiendo. Cumpliendo la ley no tiene que haber problemas", añadió el mandatario azul.