Más problemas para Anquela. En una semana decisiva, con su trabajo puesto en la lupa desde Oviedo y desde México, al jienense le tocará hacer malabares para formar su once. En realidad, la misma rutina que en las últimas semanas. Solo que esta vez, con más malas noticias. Ibrahima Baldé, el hombre de su confianza en la punta del ataque, no estará en la final del sábado ante el Malaga. Ni tampoco en las próximas jornadas. El senegalés sufre una rotura de fibras en el abductor de su pierna izquierda y estará de baja entre 4 y 6 semanas, según las estimaciones del cuerpo médico del Oviedo.

La ausencia del senegalés altera los planes del entrenador, afectada de lleno su línea ofensiva. Ibra ha sido titular en los siete últimos partidos de Liga, convirtiéndose en referencia en ataque. A sus tres goles en la competición suma el trabajo en la presión y sus soluciones en la salida del juego cuando los rivales aprietan. Tras un inicio con dudas, en el que aparecía en los planes de Anquela como tercer punta, Ibra dio el salto a la titularidad en la 12.ª jornada. Y desde entonces no ha soltado el nueve. La contribución del senegalés le hizo adelantar a Toché en las preferencias del técnico y hacer que Joselu mudara su radio de acción a la banda.

Ahora, a Anquela vuelve a presentársele una situación de dudas para formar su once. El puesto de nueve está en oferta y Toché cuenta con todas las papeletas para hacerse con el puesto. El murciano ha ejercido de sustituto de Ibra en las últimas semanas. Su contribución en el equipo es el opuesto al africano. Titular en las tres primeras jornadas de Liga, Toché salió del once en la cuarta fecha y no ha vuelto a disfrutar de la titularidad. La alternativa para el puesto es la de Steven, que en las últimas semanas ha participado habitualmente en las sesiones del primer equipo.

Pero la lesión de Ibra no es el único foco de preocupación para Anquela. En la sesión de ayer, Boateng y Carlos Martínez estuvieron al margen del grupo, haciendo carrera continua. Los dos arrastran molestias musculares, de ahí la decisión, y será su evolución en las próximas sesiones las que muestren su estado. Tampoco parece claro que Joselu y Berjón puedan llegar a la cita ante el Málaga. Los dos hicieron carrera continua ayer y aún se han incorporado al trabajo.

En la sesión de ayer, Anquela tuvo que contar con los futbolistas del Vetusta José Martínez, Javi Hernández, Javi Mier, Marcelo, Sandoval y Steven.