Anquela, gesto de preocupación, preguntaba insistentemente al doctor Manuel Rodríguez por la situación de Saúl Berjón al término del entrenamiento matinal de ayer. El extremo se había ido a los vestuarios en pleno partidillo y las alarmas se habían encendido. En una semana repleta de buenas noticias, justo cuando la enfermería empezaba a dar un respiro, las molestias del futbolista más desequilibrante en el ataque rompían el clima de tranquilidad. Pero, según la versión que el propio club daría más tarde, todo parece que se quedará en un susto.

Berjón sintió unas molestias y decidió no arriesgar. Sufre una tendinitis, lo que no le aparta de forma definitiva del choque en Los Pajaritos del lunes ante el Numancia. El extremo viene de una lesión complicada que truncó su final de año pasado. Entonces, las molestias iniciales que le impidieron estar en La Coruña se convirtieron en una rotura cuando dos semanas después el asturiano tuvo un mal gesto antes del choque ante el Reus. La lesión le apartó de los terrenos de juego hasta el nuevo año. Por eso, el cambio de calendario era encarado por Berjón como una oportunidad única para hacer borrón y cuenta nueva.

Ahora, su participación en el primer choque del año queda condicionada a su recuperación en los dos entrenamientos que quedan antes de la cita. El equipo se ejercita esta mañana a puerta cerrada y mañana, día de Reyes, a partir de las 11.00 horas con cambio de escenario: lo hará en el Carlos Tartiere donde se espera una amplia presencia de jóvenes. En el club esperan que el extremo supere las molestias que detectó ayer y pueda estar en Los Pajaritos.

De encontrarse en condiciones, Berjón será de la partida ente el Numancia. Anquela sabe de la importancia del extremo en su esquema y confía en su calidad para desequilibrar en un partido que, como la mayoría en Segunda, se presume que se definirá en detalles. La de Berjón podría no ser la única novedad en el once azul mañana. Joselu, que también se ha reincorporado al trabajo del grupo, ha probado durante las primeras sesiones del año como media punta y podría ser titular. Anquela quiere un equipo que muerda y con capacidad de finalización en el área rival. Joselu ofrece al técnico ambas cosas.

De todas formas, los ensayos quedan condicionados a la prueba que los azules harán hoy a puerta cerrada en El Requexón.