El Vetusta quiere poner el broche de oro a su magnífica primera vuelta con un nuevo triunfo que le permita asentarse en los puestos de play-off de ascenso, donde se ha ubicado en las últimas semanas. Lo hará con la satisfacción de saber que haga lo haga hoy (12.00 horas) frente al Durango, habrá firmado la mejor primera vuelta en la historia del filia carbayón. Pero la ambición de los hombres dirigidos por Rozada no mengua, y la victoria es el camino para seguir metiendo presión a los puestos de cabeza.

En su magnífica primera parte de la campaña, los azules han mostrado algunos problemas para sumar en casa con la misma facilidad que a domicilio: ha sumado más puntos fuera (18) que en su campo (14) hasta la fecha. Otro motivo añadido para tratar de lograr un triunfo que le permita coger algo de aire en la defensa del cuarto puesto, ahora que, tras sus victorias de ayer, Logroñés y Leioa se hayan situado a un solo punto.

Javi Rozada cuenta con toda la plantilla a su disposición, no tiene lesionados, aunque depende de las decisiones de Anquela con el primer equipo. El jienense tiene a su disposición a 16 hombres, teniendo en cuenta las lesiones de Ibrahima, Forlín y Berjón, por lo que deberá convocar, al menos, a dos chavales del filial. El Durango, con 15 puntos y penúltimo, necesita la victoria para tratar de huir de la zona de descenso a Tercera.

El Vetusta, asentado en la zona de play-off con 32 puntos, ya puede presumir de haber firmado la mejor primera vuelta en la historia del filial. Independientemente de lo que suceda este mediodía. Nunca el Oviedo B había sumado a estas alturas tantos puntos ni rebasaba el ecuador de la competición en una posición tan elevada. El anterior mejor registro estuvo compartido en dos campañas, la 1992-93 y la 1998-99. En ambas ocasiones, el filial llegaba al final de la primera vuelta con 29 puntos en la séptima posición, tres puntos menos y tres posiciones por debajo que el filial carbayón de la presente temporada.