El Real Oviedo ha comenzado el año 2019 con una sufrida victoria materializada por Christian Fernández con un remate de cabeza tras un córner cuando se cumplía el minuto noventa.

Los azules tuvieron esa pizca de suerte que les faltó en anteriores partidos para llevarse tres puntos de gran importancia y reafirmar así la confianza del equipo azul cara a la segunda vuelta e iniciar la tan ansiada escalada en la clasificación.

Anquela decidió repetir el mismo once titular con el que acabó el año antes del parón navideño frente al Málaga. El técnico optó por no dar la titularidad a los jugadores que venían de las lesiones que sí tuvieron minutos más tarde con los cambios.

Todo pareció ponerse de cara para los azules cuando, en el segundo minuto, Javi Hernández robó un balón en el centro del campo, avanzó unos metros, se zafó con calidad de la defensa y ajustó su disparo al palo desde la frontal haciendo inútil la estirada de Juan Carlos.

Este tanto provocó que los asturianos se replegaron sobre su área. El Numancia llevó la iniciativa total sobre el juego. Solo Viti provocaba alguna incomodidad con su rapidez al equipo numantino que obligó a Champagne a intervenir con acierto con un disparo de Yeboah y, sobre todo, un cabezazo cercano de Guillermo que consiguió desviar con una gran mano el argentino.

El ritmo de juego se aceleró en la segunda parte con cinco minutos locos en los que se marcaron tres tantos.

Primero fue Yeboah, en el minuto 50, el que se marchó de Javi Hernández y sorprendió a Champagne con su disparo de puntera por el primer palo.

Reaccionó casi a continuación el Oviedo. Carlos Hernández con un gran cabezazo puso por delante, de nuevo, a los azules ajustando su remate al palo tras imponerse con autoridad por alto.

Sin margen para gestionar la situación, fue Diamanká el que tras un gran regate, disparó desde lejos superando la estirada de Champagne que no pudo llegar hasta el ajustado remate del centrocampista.

El partido estaba abierto. El Oviedo se defendía bien de los centros laterales de los locales pero no estaba acertado a la hora de gestionar algunas contras en superioridad finalizadas sin acierto antes del pase final.

Guillermo era el delantero local más incisivo y Joselu, recién ingresado, marró la mejor ocasión de los azules tras un buen contragolpe que atrapó Juan Carlos.

Cuando se llegaba al minuto noventa los ovetenses forzaron un córner. Mossa consiguió peinar con la cabeza en el primer palo y Christian Fernández consiguió empujar a la red en el segundo llegando desde atrás con potencia.

Final del partido y explosión de alegría de un equipo azul que necesitaba esta victoria para recargar energía y afrontar la segunda parte de la Liga con mucho mayor optimismo.

9

El partido entre el Numancia y el Real Oviedo, en imágenes

El Real Oviedo recorta distancias con la zona noble, tras perder puntos la mayoría de los equipos que le precedían, y se queda a siete puntos de la zona de promoción aunque también a siete de los puestos de descenso.

El equipo asturiano tratará de reafirmar su reacción el próximo sábado a las 20:30h cuando se enfrentará en el Carlos Tartiere al CD Tenerife.