El entrenador del Oviedo, Juan Antonio Anquela, valoró el partido ante el Numancia en Los Pajaritos (2-3).

El análisis: "Hemos sido efectivos, creamos 4 ocasiones y metimos 3, 2 a balón parado. Es el camino. Intentar sumar de tres en tres y no perder".

¿Qué le gustó de su equipo?: "Valoro lo que hacen siempre, que se dejan el alma, la piel. Pero somos cándidos en muchas cosas. Tuvimos la fortuna de acertar de cara al marco contrario. En otras cosas estuvimos cándidos".

Premio a la insistencia: "Ojalá nos sirva para asentarnos. Metimos en el 90 porque seguimos insistiendo. No le puedo pedir más al equipo. Pero a veces no sabemos leer los partidos. Metimos el 1-2 y no fuimos capaces de mantenerlo cuando más fácil se puso el partido. Al Numancia no le puedes conceder porque hace las cosas bien. Podíamos haber perdido en una jugada similar. A ver si somos capaces de que esto dé la vuelta y sumemos más.Es de los últimos partidos el que peor hemos jugado. Con balón hemos desperdiciado contras buenas, aunque estuvimos replegaditos. Y sin embargo hemos ganado. Así es la segunda.

El objetivo del Oviedo: "17 equipos más quieren estar arriba y lo merecen. Mirad resultados de ayer. El que se descuida, palma. No hay que darle más vueltas. Los 22 pueden ascender".

Valoración del partido de Viti: "Hoy he creído que tiene que jugar Viti. Pido muy poco: compromiso, él lo da. Hay gente detrás y vamos recuperando, dejamos uno fuera. Y los que vienen de abajo se quedan, porque son buenos. Mirad cuánto tiempo Viti lleva sin jugar un partido entero. Analizadlo. Lo llevamos con mucho mimo, que lo merece. Lleva tiempo sin jugar. 6 de titular en el filial, no ha acabado ninguno. Entre el Vetusta y nosotros lo estamos cuidando. Se deja el alma los 90 minutos.Trabajamos los problemas que podíamos tener. A veces nos equivocamos, se vio en los dos goles, no nos debería pasar.