Javi Hernández tiene ficha con el Vetusta, así se acordó a su llegada, aunque en su día a día es uno más en los planes del primer equipo. Es el futbolista número 20 para Anquela. Ahora Viti, tras sus dos titularidades seguidas aspira a seguir el mismo camino. Son los dos representantes más claros de que el paso del filial al primer equipo se puede dar de una forma natural, aportando al grupo. Esta temporada, ya han sido cinco jugadores en la Liga los que han participado con los mayores desde el filial.

Javi Hernández, con 10 titularidades, es el que acumula más experiencia. Suma 885 minutos y un gol, el del lunes en Los Pajaritos. Le sigue Viti, con cuatro choques, dos de ellos como titular: 169 minutos. El podio de futbolistas del Vetusta con más protagonismo con Anquela es Steven, tras ayudar en el tramo final de cuatro choques, para un total de 42 minutos. Además, se han estrenado, aunque sin continuidad, Borja Sánchez y Edu Cortina, con 6 y 2 minutos respectivamente.

Además de los citados, hay otros seis jugadores de conjunto de Rozada que han entrado en alguna convocatoria liguera. Jorge Mier es el caso más claro, ya que se ha sentado seis veces en el banquillo del primer equipo, aunque aún no se ha estrenado. José Martínez, cuatro convocatorias y Jimmy, Sandoval y Javi Mier están en el mismo caso.