El entrenador del Oviedo, Juan Antonio Anquela, valoró la victoria de su equipo ante el Tenerife (1-0), la segunda consecutiva en 2019. Estas fueron sus palabras:

El análisis: “Es muy difícil, hemos sufrido mucho. Me quedo con que hemos concedido muy poquito, la gente corre y cree en lo que nos decimos. A veces sale bien y otras mal. Hoy se nos dio bien y somos justos vencedores”.

Lo que no le gustó de su equipo: “Los diez últimos de la primera parte no estuvimos bien. Empezamos a hacer cosas que no debemos. Si actuamos cada uno a su manera es más difícil. La segunda parte volvimos a apretar. Nos hicieron pocas ocasiones, algún mérito tendremos”

Las lesiones: “Esto es lo que hay, ante eso no podemos luchar. Mala suerte. Lo que hay que ver es como actúa el que sale. Es el único camino. A veces nos piden mucho más de lo que podemos dar. Tenemos nuestras carencias y tenemos un lastre grande, porque hay gente fuera. Vamos a seguir peleando, me siento orgulloso del que entra. Juega un minuto y lo hace todo en ese minuto. Eso es importante”

El objetivo: “Aquí lo único que vale es ganar. Estábamos haciendo las cosas bastante bien, hemos jugado partidos buenos que no merecimos perder. Ahora hemos encadenado dos victorias y lo hemos hecho a base de pico y pala. Nos tienen que pedir que trabajemos y que peleemos. Los que les podemos pedir un poquito más por desgracia los tuvimos fuera. La victoria da tranquilidad, es evidente. Llevo muchos años de experiencia. Aquí todo el mundo mira hacia arriba, pero un equipo que esté hecho para ascender como se meta abajo. Hay que conseguir muchos puntos para conseguir lo principal. En el fútbol como no peles y trabajes no sales. Nos da tranquilidad momentánea hasta el domingo e iremos a pelearlo”.

Diferencias con el fin de año: “Que ganamos, antes no lo hacíamos. El último partido hicimos todo para ganar, ahora lo hemos hecho. La única diferencia que veo es que la gente cree, por decir algo. Ahora estamos teniendo la fortuna y ojalá que podamos conseguir alguno más”

Mercado de invierno: “No he hablado con la dirección deportiva, sólo quiero recuperar a todos los que tengo. Estamos haciendo muchas cosas y nos adaptamos a los hombres que salen al campo. Unas veces acertamos y otras no tanto. Los resultados dicen ahora que ese es el camino”