12 de enero de 2019
12.01.2019
La Nueva España
Real Oviedo 10CD Tenerife

El Oviedo apunta hacia arriba tras su segunda victoria consecutiva

Gran gol de Bárcenas en la primera mitad para desnivelar un encuentro en el que fue los de Anquela fuero superiores al Tenerife | Los azules recuperaron su seguridad defensiva sin conceder oasiones y gozaron de las mejores oportunidades

12.01.2019 | 00:17
El Oviedo apunta hacia arriba tras su segunda victoria consecutiva
El Oviedo apunta hacia arriba tras su segunda victoria consecutiva

El Real Oviedo parece que está en un periodo de crecimiento continuo en este año 2019.
Los azules lograron la segunda victoria consecutiva del año recuperando sensaciones tanto en la presión en campo contrario como en la seguridad defensiva, gozando, además, de las mejores ocasiones en ataque.

Por otra parte el Oviedo no consigue salir del pozo de las lesiones. Viti se lesionó en el calentamiento y a la media hora fue su sustituto, Omar Ramos, el que también tuvo que retirarse con molestias musculares.

Los de Anquela fueron superiores a un Tenerife muy timorato que apenas inquietó a Champagne y que demostró el porqué de su clasificación actual.

La fuerte presión de los ovetenses casi siempre tuvo el fruto apetecido, con recuperaciones en campo rival, fruto de su mayor intensidad.

Omar Ramos tuvo la primera ocasión con un disparo desde la frontal que impactó en el palo tras tocar en un defensor.

Los ovetenses llegaban por bandas con centros finales que amenazaban la meta de un Dani Hernández que no pudo hacer nada, en el minuto 22, para evitar el tanto de los locales.

Nueva recuperación en campo contrario que hace que la pelota le llegue a Bárcenas con rapidez en la frontal. El panameño se sacó de la chistera un tremendo disparo que se coló por la escuadra de la meta rival haciendo inútil la estirada del guardameta.

Este tanto hizo que el Oviedo se retrasara y dejara la iniciativa al Tenerife que solo inquietó con un remate cercano pero forzado de Montañés y un disparo ajustado de Malbasic que desvió Champagne tras el bote de la pelota.

Se esperaba un equipo de Oltra lanzado, en la segunda mitad, en busca del empate pero los tinerfeños no obligaron a Champagne a realizar ninguna intervención en los segundos 45 minutos.

Los azules se defendían con orden, con gran superioridad aérea sobre el rival, y solo sufrían con alguna indecisión a la hora de sacar la pelota jugada.

Las mejores ocasiones fueron de los locales. Carlos Hernández estuvo a punto de marcar al inicio de la segunda parte con un cabezazo que se marchó rozando el larguero. Javi Hernández gozó de un doble disparo que salvó Dani Hernández con los pies y Christian Fernández remató de cabeza obligando a un defensor a sacar la pelota sobre la línea.

Ya en el último minuto fue Johannesson el que obligó al guardameta rival a estirarse para salvar el segundo.

Justa y merecida victoria final de un Oviedo que recupera sensaciones y volvió a ser ese equipo seguro en defensa y duro y aguerrido en el centro del campo para no dejar jugar cómodo al rival.

Buen 2019 para un equipo azul solo lastrado por las continuas lesiones que están sufriendo sus jugadores.

El Real Oviedo volverá a la actividad el próximo domingo a las 20:00h cuando se enfrentará en tierras extremeñas al Extremadura UD en el inicio de la segunda vuelta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook