Pichichi y referente Yoel Bárcenas. El extremo panameño fue de los jugadores más destacado del Oviedo ayer ante el Tenerife y metió un gol de bandera. El panameño, cedido en el conjunto azul, confirmó ayer su gran momento y acaba la primera vuelta como máximo goleador del Oviedo con cuatro tantos. Jugador fijo para Anquela -la pieza más usada- hoy en día es uno de los referentes ofensivos del equipo, más aún si no está Saúl Berjón, y así se lo reconoció ayer el Tartiere con una gran ovación en el cambio por Toché. "Estoy feliz, necesitamos esta victoria. Estoy contento por el gol en lo personal", dijo Bárcenas tras el encuentro.

El zapatazo con el que inauguró el marcador dejó a todos boquiabiertos, tras un potente chut a los 22 minutos al que nada pudo hacer Dani Hernández. "Vi el espacio y tiré, salió un golazo. Estamos haciendo lo que el míster nos pide. Tras el gol nos echamos un poco hacia atrás y después del descanso salimos muy bien", afirmó.

La polivalencia del panameño es otro de los factores que benefician la gran irrupción de Bárcenas en Asturias. De momento ha jugado hasta en cuatro posiciones distintas. Ayer empezó en la izquierda, donde logró el gol, pero con la lesión de Omar Ramos pasó a ocupar el flanco derecho. La gran temporada que está cuajando Bárcenas no está pasando inadvertida para el club, que tiene una opción de compra sobre el panameño a final de temporada. El extremo mundialista fue el sexto refuerzo azul este verano, cedido del Cafetaleros de Tijuana. "Tenemos que ir paso a paso y pensar ya en el Extremadura. Hemos hecho muy buenos partidos y no hemos ganado, ahora vamos por el buen camino. El equipo va bien, estamos trabajando. El año nuevo nos ha venido bien, hay que seguir dándole que esto es largo", finalizó Bárcenas, indiscutible protagonista del partido.