Diegui Johannesson recibió esta mañana tras el entrenamiento en El Requexón el premio que otorga Mahou a mejor jugador del Oviedo en enero. El lateral, fijo en el once de Anquela en los últimos partidos tras una etapa en al banquillo, ha recuperado su mejor versión y ha sido una de las bazas del Oviedo en el fin de 2018 y el inicio de 2019. Estas fueron sus palabras esta mañana.

Dos victorias seguidas y buen momento personal: "Estamos en una buena dinámica, esperamos mantenerla el fin de semana. En lo personal me encuentro bien, sobre todo físicamente. Estoy haciendo buenos partidos, pero hay que seguir trabajando. Para el ánimo del grupo ganar dos seguidos era fundamental. Queremos prolongar esta racha y meternos en el grupo de arriba".

Balance del primer tramo de Liga: "Una primera vuelta con altibajos. El equipo estaba jugando bien y los resultados no llegaban, tuvimos mala suerte en algunos partidos. Queremos encontrar el equilibrio defensa ataque y no ir tan a lo loco al ataque. Sobre todo, no encajar goles, que es muy importante. Ganando estos dos partidos arreglamos un poco los 24 puntos que teníamos. Queremos estar cerca del play-off y llegar con vida a los últimos partidos".

El próximo rival: "El Extremadura es un gran equipo y lo tendremos difícil para ganar. Han dado problemas a muchos equipos de arriba, todos sufrieron. Vamos a intentar competir".

Diegui acaba contrato este año: "Lo que decidan ellos, no hay novedad. Mi intención es seguir, soy de la casa y estoy contento. Ojalá se de, son ellos los que decidan. Bienvenido sea lo que decidan".