El mercado invernal está siendo tranquilo para el Real Oviedo. A diferencia de otros años, la cosa está parada y el club está solo pendiente del capítulo de salidas. El que más cerca está de marcharse de la entidad es Lolo González, pivote del Vetusta de 27 años, que está cuajando una gran temporada con el filial, con el que ha anotado ocho goles.

Su buen rendimiento como centrocampista y como central ha llamado la atención de equipos de Segunda. Lolo, que llegó el pasado verano y tiene contrato en vigor con el Oviedo, cuenta a día de hoy con dos opciones sobre la mesa, Extremadura y Nástic, según confirman a este periódico fuentes del entorno del futbolista. El jugador quiere competir en la categoría de plata y valora estas dos ofertas como una posibilidad de hacerlo de forma inmediata. La fórmula para que abandonara ya el club azul sería una cesión, de manera que retornase a la entidad una vez finalice la presente temporada. El Oviedo se aseguraría así su vuelta.

El futbolista no se ha decantado aun por ninguno de los dos clubes, pero el Extremadura parece bien colocado después de anunciar esta mañana la salida de Gallego al Huesca. En cualquier caso, la posibilidad del Nástic tiene también opciones.

La operación se está ultimando y, según aseguran las mismas fuentes, podría cerrarse en las próximas horas.