La ventana del mercado de invierno para incorporar jugadores está cerrada para el Oviedo, a no ser que surgiese una oportunidad atractiva en las dos semanas que quedan para fichar. El club incorporó en diciembre a Omar Ramos y, en principio, no tiene intención de fichar más hasta junio. La situación pinta distinta a años atrás, cuando el Oviedo sí que acudía al mercado de invierno como solución para acometer los objetivos. La campaña pasada el fichaje invernal fue el delantero colombiano Olmes, que no debutó.

El panorama cambiaría si hubiese alguna salida. Carlos Martínez se quedó sin convocar los dos últimos encuentros por decisión técnica y el club no vería con malos ojos su marcha. El problema radica en encontrarle acomodo al jugador en un equipo de Segunda División. De darse la salida, la idea que maneja la entidad sería subir del filial a Lucas Ahijado, lateral de la cantera, y uno de los destacados este año en el Vetusta en Segunda B. Precisamente es en el filial azul donde ha habido mucho movimiento en las últimas horas. El centrocampista Lolo González, de 27 años, está cerca de salir cedido del Oviedo a un equipo de Segunda División, como informó ayer LA NUEVA ESPAÑA en su edición digital. El andaluz está cuajando una gran temporada a las órdenes de Javi Rozada y media temporada de rodaje en un equipo de la misma categoría que el Oviedo sería una prueba de nivel para el jugador, ya que el club azul tiene que decidir en junio si se queda con el jugador, que tiene contrato con los carbayones hasta final de temporada. Si Lolo subiese ahora con los de Anquela, ya no podría regresar al Vetusta al tener más de 23 años.

Lolo tiene dos opciones apetecibles sobre la mesa, la del Nàstic y la del Extremadura, precisamente este último el próximo rival de los azules el domingo. Es el equipo de Almendralejo, según varias fuentes, el que más posibilidades tiene de incorporar a Lolo. El futuro del jugador podría resolverse en las próximas horas. El secretario técnico del Oviedo, Ángel Martín González, confirmó ayer en una entrevista en Radio Asturias la posibilidad de que Lolo se marche cedido y también dijo que el Oviedo no tiene pensado acudir al mercado: "El trabajo que ha hecho Lolo ha sido terrible y ha dado un rendimiento magnífico. No sé si va a poder salir o no, hay comentarios y ruido a su alrededor. Veremos a ver si se produce algo. Creo que es un futbolista que se merece que le ayudemos, nos ha dado mucho durante la primera vuelta, tenemos que devolverle ese esfuerzo", dijo González, admitiendo que una cesión con la posible vuelta de Lolo al primer equipo se correspondería con ese esfuerzo: "En principio sí", finalizó el secretario técnico.