Merecida y contundente victoria a domicilio del mejor Oviedo de la temporada que encadena, además, tres victorias seguidas en 2019 y se acerca cada vez más a una promoción que hace un mes parecía muy lejana.

Los de Anquela fueron mejores desde el principio del partido y gozaron de las mejores ocasiones del partido. Los goles hicieron justicia en el marcador y pese a replegarse unos meros en el final del partido apenas sufrió para mantener el resultado.

Con apenas dos cambios en el once titular, obligados además por sanciones y lesiones, afrontó el equipo azul un partido con las únicas novedades de Carlos Martínez y Mossa en los laterales.

Desde el comienzo, el Oviedo buscó la portería rival. Ya en el minuto tres, un centro raso de Mossa no fue aprovechado por Johannesson a puerta vacía cuando solo tenía que empujar la pelota.

Poco después se repitió la situación con los mismos protagonistas pero a la inversa. Contra del Oviedo con dejada atrás de Johannesson para que Mossa dispare fuera con el meta fuera de su portería.

Tuvo otra más Tejera poco antes del primer tanto de los asturianos. Tras un saque de esquina y varios balones al área, la pelota llegó al segundo palo donde Carlos Martínez se impone por alto golpeando con la cabeza. El balón atraviesa el área pequeña y en boca de gol, es Joselu el que aparece para remachar el primero con la cabeza.

Todavía a continuación falló Folch una ocasión clarísima con la cabeza cuando introducir la pelota en la portería parecía lo más fácil.

La segunda parte se inició con la misma tónica. El Oviedo tuvo su recompensa con el segundo gol. Un tanto coral en el que sacando la pelota desde atrás y llevando la pelota de banda a banda, el balón acabó en los pies de un Carlos Martínez que con un magnífico centro permitió a Bárcenas rematar de volea en el área pequeña a la red.

Tras cinco minutos de presión de los locales, el Oviedo se mantuvo tranquilo. Combinó como no había hecho nunca en la temporada, manteniendo la posesión y haciendo correr de forma estéril al rival.

Los minutos iban pasando pero los de Anquela nunca pusieron facilidades a los de Rodri. Los balones bombeados al área siempre fueron bien defendidos por la tripleta de centrales y un Champagne muy seguro por alto.

Victoria final de un equipo azul que hoy fue superior al rival. Mucho más tranquilo que en anteriores envites y con el resultado a favor, los asturianos fueron capaces de combinar con una tranquilidad apenas vista durante la temporada.

El Real Oviedo se consolida como el mejor equipo de 2019 con tres victorias consecutivas, dos de ellas a domicilio, y se queda a tan solo dos puntos del play-off.

Los ovetenses buscarán continuar con la racha el próximo viernes en La Romareda donde enfrentará al Real Zaragoza a partir de las 21:00h.