La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo nunca ha perdido en el Francisco de la Hera

Los azules han ganado tres partidos y empatado otro en Almendralejo

El duelo copero de la temporada 1992-93 supuso la primera visita del Oviedo a Almendralejo. Y, cuentan las crónicas de la época, que la expedición azul recibió un par de obsequios en tierras extremeñas: una botella de licor de bellota y caramelos "El Triunfo". Era la etapa dorada del Club de Fútbol Extremadura, entidad que desapareció. Ahora, el Extremadura Unión Deportiva ocupa su lugar en el Francisco de la Hera, más amplio que en aquella primera visita cuando el aforo era de 5.000 espectadores.

Y al Oviedo no se le da mal visitar Almendralejo. No conoce la derrota tras cuatro visitas al campo del anterior Extremadura. Los azules se impusieron en aquella primera visita (0-2) en la Copa, gracias a los goles de Jankovic y Carlos. En la 96-97, con los dos en la máxima categoría, el Oviedo volvió a imponerse por idéntico resultado. En aquella ocasión anotaron Oli y Paulo Bento. En la 98-99, también ganó el conjunto azul, esta vez 0-1. Dely Valdés, a los 32 minutos, marcó las diferencias.

El último duelo entre ambos conjuntos tuvo lugar en enero de 2002, ya en Segunda. El choque acabó en empate a un tanto. Jesús Vázquez adelantó a los locales a los 3 minutos pero los de Marigil lograron igualar a los 55 gracias al acierto de Geni.

Tampoco ha perdido nunca el Oviedo contra el equipo representativo de Amendralejo en los choques disputados en tierras asturianas. En las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado en Oviedo, los azules se han impuesto en dos y han empatado en otras dos. La vuelta de partido de Copa se resolvió con un 2-1 para los carbayones. Marcaron Vinyals y Carlos. En la 96-97 el resultado fue de empate sin goles y en la 98-99 de victoria local por 1-0: gol de Dubovsky en el minuto 88. El último choque, 2001-02, acabó con 1-1 en el Carlos Tartiere.

Compartir el artículo

stats