El informe del Colegio de Arquitectos para sectorizar el Tartiere desvela detalles interesantes sobre el estadio ovetense. Por ejemplo, los relacionados con la capacidad del municipal, que tiene de media alrededor de 14.000 espectadores cada quince días. La capacidad del Tartiere es ligeramente inferior a lo que se apuntó desde su construcción: en su interior, según los cálculos de los arquitectos, caben 30.005 espectadores, unos 400 menos de la cifra manejada desde su inauguración (30.500).

Además el informe desgrana la capacidad individualizada de cada grada. Las que tienen una mayor capacidad son las de la Ería y presidencial: con 2.732 ambas. El anillo azul, situado en el nivel inferior, es la tercera en capacidad: con posibilidad de que quepan 2.630 hinchas. La grada presidencial inferior también pasa la barrera de los dos mil hinchas, dando cabida a un máximo de 2.132 aficionados.

La tribuna Aramo, en la que se incluye el sector visitante, que sí está sectorizado, tiene una capacidad para 1.930 hinchas. Los arquitectos también han analizado la situación de los palcos, tanto los privados como el principal. Este último, que no se suele tener una gran representación a no ser que haya un gran partido, tiene una capacidad máxima de 225 personas. Los palcos privados, situados en la fachada oeste, presentan cifras parecidas y dan cabida a 210 asientos.

En las cabinas donde se ubica la prensa, también en la fachada este, en lo más alto del estadio, caben 144 periodistas, aunque tampoco esa zona suele llenarse. Mejorar la asistencia del Tartiere es otro de los grandes retos del club, que tiene un gran déficit entre los socios azules -más de veinte mil, récord histórico- y los asistentes al campo.

Los horarios, el mal acceso y la situación deportiva son los factores clave, como sostienen desde las peñas oviedistas.