29 de enero de 2019
29.01.2019

Una cuestión de puntería

"En Zaragoza generamos ocasiones, pero esta vez no entraron", defiende Johannesson sobre la derrota en La Romareda

29.01.2019 | 01:04

Una oportunidad perdida, pero nada más. Un alto en un camino que en 2019 había echado a andar de forma exitosa. Pero la plantilla no quiere que un revés como el del viernes en La Romareda altere el rumbo de la nave. Lo que no cambia seguro es el sentir de una plantilla que considera que ahora sí va en la dirección correcta. Diegui Johannesson, uno de los capitanes, fue el encargado ayer de poner voz al sentir de la caseta tras el primer varapalo del año. "En Zaragoza competimos muy bien, especialmente en la primera parte. Tuvimos varias ocasiones, pero esta vez no entraron", explicó el carrilero diestro minutos antes de que la plantilla completara la primera sesión de la semana en Las Caldas. Toca preparar un choque con picante, el que enfrenta a los azules con el Cádiz.

La derrota en La Romareda ya fue explicada con sencillez por Anquela en la sala de prensa. Para el técnico, el equipo local había aprovechado sus momentos y el Oviedo, no. El punto de inflexión llegó a los 61 minutos, con el penalti fallado por Alanís. Cristian adivinó la intención y detuvo con firmeza. Al Zaragoza se le presentaba otro partido, el que nace después de haber sobrevivido a una situación límite. Y ahí, en ese contexto, triunfó.

"Fallamos el penalti y nos metimos un poco atrás. A partir de ahí vinieron sus goles. Aunque el equipo nunca perdió la cara al partido, eso es verdad. Seguimos con confianza; esta es la línea a seguir de aquí al final de temporada", expuso el internacional islandés.

La hoja de ruta exige pasar página. Lo de Zaragoza forma parte del pasado; el Cádiz ocupa desde ya un espacio en la mente de los futbolistas. Llega al Tartiere un rival directo y un conjunto con varios puntos en común con la propuesta carbayona.

Al Oviedo se le abre de paso otra oportunidad para recortar con los de arriba: el Cádiz es séptimo, con 35 puntos. El Oviedo, noveno, con 33. De quedarse la victoria en el Tartiere, los de Anquela adelantarían a los de Cervera. La plantilla es consciente de la dificultad de la empresa. "El Cádiz no empezó muy bien la temporada, pero ahora se encuentra en una buena dinámica", advierte Diegui.

Y en la lista de preocupaciones azules, una más que llega con las inclemencias meteorológicas: el estado del Carlos Tartiere. Las lluvias caídas provocaron que el choque entre Oviedo B y Sporting B fuera suspendido el pasado fin de semana. El agua no cesa y el equipo trabajará hoy en las instalaciones Tensi, de césped sintético. Una dificultad más. "Espero que el césped haya mejorado con las obras recientes, aunque será difícil con todo lo que ha llovido. Nuestra idea es hacernos fuertes en el Tartiere", proclama el zaguero carbayón, uno de los fijos en los planes de Anquela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook