La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto hoy una sanción de "5.000 euros con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, para un individuo que, formando parte de un grupo numeroso de aficionados visitantes que alteró el orden en la zona de taquillas antes de comenzar el partido, insultó y agredió a los funcionarios que intervinieron para restablecer el orden en el Extremadura-Oviedo jugado en 20 de enero", según recoge el acta de la comisión.

En el Extremadura-Oviedo alrededor de cincuenta oviedistas se quedaron sin poder acceder al estadio sin que mediase ninguna explicación por parte del club extremeño. Los aficionados eran pertenecientes a las peñas azules: Luismi, Salas, Pumarín, La Colonia y Fondo Norte. Los afectados no descartan acciones legales y la Asociación de Peñas del Oviedo emitió un duro comunicado de protesta.

No se queda ahí Antiviolencia, que también propone una sanción de 3.500 euros y un año sin entrar al fútbol a un aficionado oviedistas que "fue localizado sin entrada en el interior del estadio una vez comenzado el partido".

Por otro lado, la Comisión también propone multar al Oviedo con 3.250 euros por "deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujera una botella de cristal conteniendo cerveza en el partido Oviedo-Almería, jugado el 8 de diciembre".