En su intervención ante la prensa, Joselu dejó suelto un lamento sobre su aportación en el campo. "Echo de menos tirar más", explicó el punta. La frase llega antes de una de las citas más incómodas para cualquier nueve: el Cádiz de Álvaro Cervera siempre se ha caracterizado por un eficiente trabajo defensivo. Por no conceder una tarde tranquila a los delanteros. Joselu, hombre punta en las últimas semanas en los planes de Anquela, acompañó su sentencia de dosis de autocrítica: "Estoy seguro que es culpa mía: de que debo provocar más ocasiones, tirar más desmarques, buscarlas? Me gustaría sentirme más realizado a nivel ofensivo".

El Cádiz llega con unos números notables en su bagaje defensivo, síntoma de que las cosas van en la dirección correcta. Los de Cervera han recibido hasta la fecha 18 goles. Solo les superan el Granada (15 tantos) y el Málaga (17). Mejores aún son sus dígitos en cuanto a tiros recibidos, incluidos los bloqueados: es el conjunto que menos recibe, con 200, por delante de los 217 del Almería o los 219 del Zaragoza.

El Oviedo, 28 goles y 240 chuts en contra, no puede competir defensivamente con los andaluces. "El Cádiz es de los equipos menos goleado, así que hay que estar fino. Yo lo que quiero es estar cómodo y tener ocasiones. En el Tartiere seguro que salimos a por el partido", proclama Joselu.

Dos nuevos fichajes cadistas. Al contrario que para el Oviedo. para el Cádiz el mercado de invierno sí está siendo animado. Tras cerrar las incorporaciones de Espino y de Machís, el club amarillo completó ayer otros dos fichajes: Querol y Pantic. David Querol se compromete con el Cádiz hasta junio de 2021, con opción a una temporada más. El extremo derecho llega procedente del Reus y ya se ha incorporado a los entrenamientos.

Por su parte, Aleksandar Pantic llega cedido por el Dinamo de Kiev de Ucrania hasta el final de la temporada presente, con una opción de compra por parte del club gaditano. El zaguero, de 26 años, tiene experiencia en la Liga española tras su paso por Villarreal, Córdoba, Éibar y Alavés. Hoy se pondrá a las órdenes de Cervera.