La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javi Muñoz, de titular a jugar dos minutos en 2019

El madrileño, víctima del cambio de sistema, intrascendente en enero

Javi Muñoz celebra su tanto en la victoria ante el Lugo (0-2), en el mes de septiembre, con Joselu detrás. LOF

La medular del Oviedo se ha quedado sólo con tres socios tras la salida de Richard Boateng al Alcorcón: Tejera, Folch y Javi Muñoz. Los dos primeros son inamovibles del once de Anquela y el tercero ha pasado de acabar 2018 como titular a acumular sólo dos minutos en 2019.

La campaña del centrocampista madrileño en Oviedo, cedido por el Alavés, está siendo de altibajos. Muñoz, perfil creativo, apuesta de la dirección deportiva bajo la supervisión de Anquela, llegó al club carbayón como una pieza más para beneficiar el plan de apostar por el centro del campo. El madrileño, que había dejado buenas sensaciones en el Lorca el año anterior, se amoldó al 4-3-3 del inicio de campeonato. Pero, como le pasó a Boateng, el cambio de sistema a mediados de octubre que dio paso al dibujo de carrileros le hizo desaparecer de las alineaciones del jienense. Hasta ese momento, Muñoz había dejado buenas sensaciones, además de lograr anotar un gol en la victoria al Lugo en el Anxo Carro. No tardó Muñoz en regresar al once, ya que fue el elegido por Anquela para sustituir al lesionado Berjón y reforzar el centro del campo. Ese aviso de Anquela -optar por Muñoz antes que por Boateng- fue clave para que el africano decidiese empezar a buscar equipo pocas semanas después. El de Parla, pues, regresó al once, pero volvió a perder el sitio ante el Málaga (0-0), en el último encuentro del año pasado, que se antojaba clave para el futuro de un Anquela muy cuestionado por los resultados.

Desde ese encuentro, en el que jugó un minuto en el descuento, Muñoz sólo saltó al césped en la última victoria ante el Extremadura (0-2) -dos minutos- su única participación este año. Muñoz intentará ahora volver a ganarse la confianza de Anquela en un centro del campo que tiene una pieza menos con la salida de Boateng. De momento, mañana, salvo sorpresa, partirá desde el banquillo para intentar ganar el Cádiz en el Tartiere.

El Oviedo Genuine pone rumbo a Abegondo. La plantilla del Oviedo de la Liga Genuine -una iniciativa de La Liga para personas con discapacidad intelectual, en la que debuta este año el club carbayón- puso rumbo ayer a Abegondo (La Coruña) para disputar la segunda fase del campeonato. Jugarán hoy ante el Espanyol a las 11.00 horas y por la tarde (17.00 horas), ante el Lugo. Mañana será el último encuentro, ante el Celta a las 10.00 horas. Por otro lado, el División de Honor del Oviedo juega esta tarde contra el Atlético Perines (17.00 horas) en El Requexón.

Compartir el artículo

stats