La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Champagne gana crédito

Las actuaciones del meta, claves en el buen momento del Oviedo, que en casa ha recibido sólo dos goles en tres partidos

Champagne, jugando con el balón durante un entrenamiento en El Requexón. LAURA CARADUJE

La solidez defensiva. Un equipo fuerte atrás que no conceda ocasiones al rival. Es lo que busca Juan Antonio Anquela. A partir de defender bien, todo lo demás puede llegar. El Oviedo parece que ha puesto el cerrojo atrás en los últimos partidos. La derrota ante la Romareda, con dos goles que llegaron en el tramo final, frenó la racha de dos encuentros seguidos sin recibir gol, ante el Tenerife y ante el Extremadura. La entereza en defensa es lo que más suelen destacar los jugadores públicamente. Y mucha culpa de esa seguridad la está teniendo el portero Nereo Champagne, que ante el Cádiz cumplió su 13º partido en Liga con el Oviedo y, tres meses después de su irrupción, mandando a Alfonso Herrero -en el que el club tiene puestas grandes esperanzas- al banquillo, parece demostrar que el cambio en la portería ha tenido efectos reales sobre el rendimiento.

En los últimos partidos el argentino interviene poco, pero de forma decisiva, más aun en una categoría en la que cada detalle cuenta. Salvó al equipo el domingo ante el Cádiz con una intervención milagrosa con el empate en el marcador, tras un remate de cabeza de Vallejo. Es lo habitual en las últimas jornadas. A Champagne le tiran en escasas ocasiones, pero el meta responde.

El Cádiz, por ejemplo, sólo tuvo acierto en tres tiros de doce totales. Dos de ellas, ambas difíciles, las solventó Champagne. Salvó, además del cabezazo de Vallejo, un tiro lejano peligroso de Machís en la segunda parte. En el partido anterior, ante el Zaragoza en La Romareda (2-0), Champagne paró la mitad de lo que le tiraron y ante el Tenerife detuvo el único tiro de ambos equipos. Incluso ante el Numancia (2-3) respondió a tres de los cinco tiros. El Oviedo, ahora mismo, es el séptimo equipo más goleado, con 16 tantos, y sigue teniendo cifras negativas, provocadas sobre todo en el primer tramo de Liga. Champagne ha encajado 14 goles en 14 jornadas de Liga. Alfonso, por su parte, llevaba 16 goles en contra en 11 jornadas.

La irrupción de Champagne, no obstante, no frena la confianza que tiene la dirección deportiva del club en el meta toledano, que renovó este mismo verano con el Oviedo hasta 2020. Ambos metas, además, tienen una fluida relación pese a la dura competencia en la portería.

Compartir el artículo

stats