11 de febrero de 2019
11.02.2019

Toché: "¿El penalti? Tenía claro que era mi responsabilidad"

"Espero que la afición está igual de ilusionada que nosotros porque les necesitamos", comenta el delantero del Oviedo

11.02.2019 | 16:58

José Vedú, Toché, fue el protagonista en la victoria del Oviedo en Elche y el encargado de atender a los medios en el regreso al trabajo en El Requexón. El delantero analizó el gran momento de los azules y su tanto en el Martínez Valero.

El triunfo en Elche.
"Estoy muy contento por la victoria, siempre se valora más cuando se marca al final. La sensación fue de euforia. Muy contentos por ganar, por seguir en la lucha, pero hay que seguir trabajando porque aún queda mucho".

La celebración.
"Se nota que es un grupo muy unido. Los que jugamos menos ayudamos. Intentamos echar una mano en todo. La de Elche es una victoria del equipo. El gol es la consecuencia del trabajo de muchos jugadores. Ibra es el remata al larguero, Ramón el que pelea la pelota antes de que hagan penalti y yo lo meto. Así lo sentimos en el vestuario. Marco yo pero lo celebramos con el equipo.

El penalti.
"Tenía claro que en esos momentos era mi responsabilidad. No era sencillo, por el minuto en el que fue y con la mala racha que llevábamos en los penaltis. Pero me tocaba asumir. Lo podía haber fallado, pero en ese momento decidí que me tocaba. Lo podían haber tirado Cristian, Osvaldo o Ibra, pero pensé que me tocaba a mí.

"Tenía claro donde lo quería tirar, no quería cambiar de opinión. Y tuve suerte de que el portero no se tirara a ese lado".

La racha.
"Los puntos marcan. Nos merecíamos más puntos de los que llevábamos. Ahora estamos en buena dinámica. Cada partido es una final, si no estamos al ciento por ciento no ganamos. Pocos partidos vamos a ganar holgados. Hay que seguir mejorando, peleando cada partido. Ojalá lleguen los frutos".

Cambio de tendencia.
"Hacemos las mismas cosas que antes. Durante el año hay fases, todos los equipos tienen momentos malos, y nosotros lo hemos tenido. Ahora toca un momento bueno, lo disfrutamos pero miramos hacia adelante, Creemos que podemos dar más".

Unión con el entrenador.
"Sabíamos desde el principio que seríamos pocos, que era una plantilla corta, y los chavales del filial aportan mucho. Aunque se crea que no juegan mucho, pero nos ayudan, nos dan alegría y frescura. Esa unión dentro está desde el principio. Estamos con el entrenador al cien por ciento. Todos luchamos por lo mismo".

Buen momento.
"La clave va a ser la humildad. De nada nos sirve sacar pecho. Estamos bien, en los puestos de play-off, pero la Liga no para. Tenemos un rival directo el sábado, no hay que sacar pecho, debemos seguir con la misma filosofía de trabajo".

Su rol.
"Todos los que formamos parte de esta plantilla somos prescindibles y lo que podamos aportar es importante. Estoy jugando menos y me toca sumar con otras cosas. El sabado nos tocó marcar y no siempre va a poder ser. A veces tendré fortuna y otras no, pero siempre daré todo por el equipo".

El Alcorcón.
"Tienen un buen equipo, está haciendo un gran año. Vendrán a cambiar su dinámica y nosotros a alargar la nuestra. Hoy ya empezamos a analizar al rival, que este optimismo se vea en el campo y sumar los 3 puntos para seguir arriba."

El Tartiere.
"Espero que la afición está igual de ilusionada que nosotros porque les necesitamos. Siempre vivimos un gran ambiente, necesitamos de ellos y ojalá que vivamos grandes momentos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook