Primero fue Folch, renovado en noviembre. Le siguió Carlos Hernández, anunciada su extensión en enero. Y ahora le toca a Mossa, otro de los protagonistas en los últimos años en los planes de Anquela. En los tres casos, se prolonga la vinculación hasta el 30 de junio de 2021. El Oviedo hizo ayer oficial la renovación del lateral zurdo y con el acuerdo cerrado sigue dando continuidad a su intención de mantener la columna vertebral del equipo de cara al futuro más inmediato.

Mossa, como Folch y como Carlos Hernández, en uno de los futbolistas con mayor protagonismo en las dos últimas temporadas. El valenciano disputó el pasado curso, el primero en Oviedo tras la llegada de Tarragona, 2.638 minutos en la competición liguera, tras 29 encuentros como titular y 9 como suplente. Vio 10 amarillas y anotó dos goles, los dos recordados tantos en el derbi ante el Sporting que acabó con victoria azul. Este año, es otra vez de los futbolistas con más presencia en el campo. Acumula 1.743 minutos sobre el césped en 22 encuentros, 18 como titular. Ha recibido cuatro amarillas y ha ayudado con dos tantos, ante el Reus y frente al Almería.

Para el zaguero, la noticia supone una alegría, como expresó a través de su cuenta de Twitter en la tarde de ayer: "Estoy feliz como el primer día en el que decidí jugar en el Real Oviedo. Orgullo de defender este escudo y esta ciudad como hasta ahora. Agradecido y comprometido. ¡Vamos Oviedo".

La configuración de la plantilla de cara al próximo curso continúa a buen ritmo. La idea es la de mantener la base con los futbolistas que han rendido en los últimos años, y añadir refuerzos en posiciones específicas. En todo caso, la configuración final del equipo dependerá de la categoría en la que compita el equipo.

Pero el deseo es el de mantener la apuesta por una plantilla corta y la ayuda del Vetusta. Alguno de ellos tendrá la oportunidad en el primer equipo el próximo curso, como es el caso de Borja Sánchez, que recientemente ha renovado su contrato por 3 años con ficha del primer equipo.