La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lo que pudo ser...

Boateng vuelve hoy al Tartiere días después de su salida | Muñoz, al que siguió el Oviedo en verano, la amenaza amarilla

Pereira contra el Levante.

El que triunfó, el que lo intentó sin éxito, el que se quiso marchar a buscar suerte y el que pudo vestir de azul. El Oviedo-Alcorcón de esta tarde en el Tartiere es un partido de reencuentros. El más esperado, por cercanía, es el de Richard Boateng, que sólo 18 días después de dejar el Oviedo para jugar cedido en el club alfarero regresa al Tartiere. No existe la llamada "cláusula del miedo" en el acuerdo que alcanzaron los azules con los alfareros, por lo que el ghanés, aunque en principio será hoy suplente, podrá enfrentarse hasta los que hace semanas eran sus compañeros.

Boateng comenzó a buscar su salida en diciembre al contar muy poco en los planes de Anquela. Pese a no tener mucho protagonismo en lo deportivo el africano dejó un buen recuerdo en la caseta azul -donde guarda grandes amistades- y también en gran parte de la hinchada. Será un partido especial para él en la que fue su ciudad durante cinco meses. Boateng salió cedido hasta final de temporada y, aunque el Oviedo tiene una opción de repescarlo, parece complicado que regrese a las filas azules en junio.

Otro de los que regresa hoy, compañero de Boateng, es el defensa David Fernández. El excentral azul, héroe del ascenso a Segunda en 2015, goleador en Cádiz en la vuelta del play-off, estará en la retaguardia de los de Cristóbal. El zaguero madrileño ha sido un fijo en Alcorcón desde su llegada a Santo Domingo hace dos temporadas. No jugó de titular el último encuentro ante el Cádiz, pero en esta campaña ya acumula un total de 2.080 minutos en 25 partidos. Su salida del Oviedo no fue la mejor. El jugador denunció al club, considerando que se le había prometido una renovación que no llegó. Finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo sin necesidad de ir a juicio, pero el Oviedo acusó a David de realizar "filtraciones interesadas". El futbolista ya jugó el año pasado en el Tartiere con la camiseta del Alcorcón (0-1) y tuvo un frío recibimiento de la hinchada azul: volvió de puntillas, ni gran bronca ni ovación cerrada.

También estará hoy en Oviedo el delantero Jonathan Pereira, que perteneció al Oviedo una temporada, la de Hierro, 2016-2017. Con los azules sólo jugó 14 partidos en una campaña y metió 2 goles. El año pasado, en el Alcorcon, anotó 5 en 33. Uno de ellos fue precisamente en el Tartiere ante el Oviedo, en un encuentro que descabalgó al Oviedo del play-off. En esta campaña Pereira suele alternar el banquillo con la titularidad. Ha jugado de inicio nueve encuentros de 21, contando un partido de Copa ante el Lugo (1-0 para los gallegos), lleva dos goles y está previsto que hoy sea suplente.

En la delantera alfarera el peligro principal lo pone Juan Muñoz, una de las revelaciones de esta campaña con nueve goles. El sevillano, de 23 años, estuvo en verano en la agenda del Oviedo, que le sondeó en plena búsqueda de un nueve para completar el ataque tras la salida de Linares. Muñoz era una de las alternativas del club por si finalmente no llegaba Joselu. Fue el Alcorcón el que apostó fuerte por él, dándole galones como delantero principal, punto clave para que el ariete firmase por los alfareros.

Compartir el artículo

stats