El central mexicano del Oviedo Oswaldo Alanís atendió a los medios tras el entrenamiento del Oviedo en El Requexón. Alanís dice que el equipo tiene que ir “mejorando” para soñar con “grandes cosas”. Estas han sido sus declaraciones:

El estado del equipo tras la victoria al Alcorcón: “El ánimo es bueno, tenemos ganas de seguir mejorando. Tenemos tranquilidad con lo que estamos haciendo y lo que está por llegar”.

Los objetivos: “Hay que pensar primero en el partido que viene. No nos ilusionamos, pero pensamos en hacer grandes cosas e ir sumando”.

Mejorar las cosas negativas: “Todos estamos en la misma sintonía y entendiendo cada vez más el juego que nos está dando resultados. Vamos bien, pero falta mucho. Hay que sumar muchos `puntos para pensar en cosas grandes. Tenemos que reforzar lo bueno que estamos haciendo y mejorar las cosas que hacemos mal”.

Cambio de sistema contra el Alcorcón: “Funcionó. Más allá del resultado la mejoría se vio en el segundo tiempo. El rival también juega, ganaban los rebotes y nos afectaba. Se corrigió y estuvimos mejor, estamos trabajando en las alternativas y en diferentes esquemas”.

Alanís llegó a España para cotas altas: “Veníamos a sumar, a pensar que se pueden hacer cosas grandes. En el fútbol y en la vida hay que creérselo para que luego se de. Ahí vamos, mejorando”.

¿En qué tiene que mejorar el equip?o: “Hay varios puntos. Detalles que quizá no influyen en el marcador o en jugadas, cuestiones de fútbol. Es normal y una forma de mejorar, y saber que no estamos perfectamente”.

El Oviedo trabaja los sistemas tácticos: “Lo estamos trabajando, hoy más. Tienen jugadores que por algo están arriba, son muy capaces. Tendremos que tener atención. Si hacemos bien las cosas y tenemos el balón ellos no tendrán la pelota”.