Miguel Cano (1954-2019), el que fuese consejero y presidente del Oviedo, falleció ayer en Oviedo a los 64 años de edad tras una larga enfermedad. Nacido en la capital de Asturias, trabajó en la banca hasta 1997 y más tarde entró en el negocio de la construcción. Además de su corta etapa en el Oviedo -no llegó al año- también fue directivo del Lealtad de Villaviciosa y uno de los fundadores del club de fútbol ovetense Vallobín. En la actualidad estaba separado, vivía en La Fresneda y era padre de seis hijos.

Cano formó parte de la directiva oviedista -primero como consejero y luego como presidente- en una de las peores etapas del Oviedo, en la época de Alberto González como máximo accionista. Entró en el club en diciembre de 2006, en la primera ampliación de capital a cargo de González. Sustituyó en la presidencia del Oviedo a Toni Fidalgo (Fidalgo sería presidente otra vez en 2012), en febrero de 2007, y estaría en el cargo hasta junio de ese mismo año, cuando dimitió por motivos profesionales, aunque siguió como consejero varios meses más desde una posición más alejada. Al final de esta temporada, la 2006-2007, el Oviedo consumó el descenso de Segunda B a Tercera por deméritos deportivos.

Dámaso Bances era vicepresidente del Oviedo cuando Cano dirigía el club y lo sucedió en el cargo tras su dimisión. "Era una excelentísima persona, un excelente amigo y un oviedista total. Puso dinero por el Oviedo y lo recordaré como un hombre excepcional. Fueron momentos complicados y él siempre estuvo apoyando, sentía mucho al Oviedo", explica Bances, que fue presidente 4 mandatos.

Ataúlfo Valdés, consejero en el Oviedo en dos etapas diferentes -en el ascenso a Primera División en 1988 con José Manuel Bango y más tarde con Alberto González tras la dimisión de Fidalgo-, era amigo personal de Cano y vivió con él momentos duros en el club azul: "Era un gran chaval y un oviedista cien por cien. Nos tocó una etapa muy complicada, pero siempre lo llevó bien. Quería mucho al Oviedo y pretendía sacarlo adelante como fuera" , remata. La capilla ardiente por Cano estará instalada hasta las 22.00 horas de hoy, en el tanatorio de Los Arenales de Oviedo, en la sala 10, y su funeral será mañana, a las 13.00 horas, en la basílica de San Juan el Real. El domingo también habrá una misa en su honor en la misma basílica, será a las 12.00 horas.