La familia de Miguel Cano (1954-2019), exconsejero y expresidente del Oviedo, que falleció anteayer a los 64 años de edad tras una larga enfermedad, recibió ayer un sinfín de calurosas visitas de amigos y conocidos que se pasaron por el tanatorio de Los Arenales de Oviedo para mostrar sus respetos al fallecido gestor. Cano estuvo en el consejo de administración del Oviedo, primero como consejero y luego como presidente, en la época de Alberto González, una de las más complicadas en la historia azul.

Fue presidente tras la dimisión de Toni Fidalgo - que luego regresó en 2012- en la temporada 2006-2007, que acabó con el descenso de Segunda B a Tercera por deméritos deportivos. Una época muy difícil, como recordaban ayer en el tanatorio, en la que Cano intentó hacerlo lo mejor que pudo. "Una persona muy normal, muy campechana. Para él fue una satisfacción entrar en el Oviedo, porque era el club de su vida. Se desvivió", recuerda el hijo mayor de Cano, Miguel Cano. El expresidente del Oviedo fue una persona muy ligada al fútbol y al deporte, al margen de su etapa en el club azul. Trabajó en la banca y en la construcción y también fue directivo en el Lealtad de Villaviciosa, además de ser uno de los fundadores del Vallobín. "Deja muchos amigos en el deporte, era un hombre respetado y muy querido", explica Cano hijo. Cano tuvo seis hijos, a tres de los cuales les inculcó su pasión por el deporte. "Un referente y un espejo en donde mirarme, por su forma de ser y por la humildad que mostró en todo momento. Siempre protegió a los suyos y nos enseñó a ser buena gente. Estuvo muy metido en el deporte, también en el rugby o en el hockey", le define su sobrino Nacho Garmendia.

Dámaso Bances y Ataúlfo Valdés, expresidente y exconsejero del Oviedo, que coincidieron con Cano, arroparon a la familia del que fue su amigo. También varios veteranos del Oviedo, encabezados por el ex jugador Vicente González-Villamil. La directiva azul también quiso mostrar sus condolencias y Manolo Paredes, vicepresidente, acudió al tanatorio para despedir a Cano. El funeral será hoy, a las 13.00 horas, en la basílica de San Juan el Real.