El vestuario del Oviedo quiere frena la euforia, pero por soñar que no quede. Oswaldo Alanís, uno de los líderes de la defensa azul, analizó ayer el estado del equipo, que prepara el duelo ante el Albacete del sábado en el Carlos Belmonte (16.00 horas). El azteca, que vino al Oviedo para estar en un club que luchase por ascender, lanzó un mensaje muy optimista para el futuro: "Hay que pensar primero en el partido que viene. No nos ilusionamos, pero pensamos en hacer grandes cosas e ir sumando", dijo Alanís, que quiso añadir que "en el fútbol y en la vida hay que creérselo para que luego se dé. Ahí vamos, mejorando. Hay que sumar muchos puntos para pensar en cosas grandes".

El Oviedo, pese a la inmaculada racha de 2019, aún tiene cosas que corregir. Lo aseguró el central, que además tendrá ahora más competencia con la vuelta de Forlín. "Hay varios puntos. Detalles que quizá no influyen en el marcador o en jugadas, cuestiones de fútbol. Es normal y una forma de mejorar, tenemos que saber que no estamos perfectamente", expuso Alanís.

El mexicano, que puede jugar tanto de libre en el sistema de carrileros como de central en un dibujo con cuatro defensas, subraya la variedad táctica del Oviedo, demostrada en los últimos partidos: "Lo estamos trabajando, hoy más. El Albacete tiene jugadores que, por algo están arriba, son muy capaces. Tendremos que tener atención. Si hacemos bien las cosas y tenemos el balón ellos no tendrán la pelota", recalcó el futbolista.