Con la zaga de tres centrales asentada, la pólvora también parece lista. Anquela ha encontrado el equilibrio tan ansiado en los dos últimos meses con una fórmula capaz de moldearse a cada escenario: el sistema pude variar en cualquier momento. Pero el punto de partida es el 5-2-3. Así probó ayer el técnico en el ensayo serio que tuvo lugar en El Requexón, con gran afluencia de público, ante el Caudal. El amistoso se dividió en cuatro partes de 20 minutos que Anquela empleó para dibujar dos equipos diferentes. El ensayo sonrió a los azules, que llevaron el peso del encuentro, gozaron de varias oportunidades y se impusieron con solvencia a los mierenses por 2-0, gracias a los goles de Omar Ramos e Ibrahima.

Por si había alguna duda sobre el sistema que el jienense pondría en liza en el Belmonte, el ensayo sirvió para aclarar las cosas. Los tres centrales son indiscutibles de inicio. Anquela formó en la primera parte del amistoso con Alfonso Herrero, Johannesson, Carlos Hernández, Alanís, Javi Hernández, Viti; Folch, Jimmy; Omar Ramos, Toché y Berjón. Los azules se hicieron con el mando desde el principio, inclinando el juego hacia la izquierda, hábitat de Berjón, principal elemento para desequilibrar. Toché pudo hacer el primero, pero sería Omar Ramos, tras asistencia de Berjón, el que anotaría tras regatear al portero caudalista. En la segunda parte, Anquela formó con Alfonso; Carlos Martínez, José Martínez, Forlín, Christian, Mossa; Jorge Mier, Javi Muñoz; Joselu, Ibrahima y Bárcenas. El jienense introdujo un matiz en los últimos 20 minutos, con Forlín en el doble pivote y Mier como zaguero. El dominio siguió siendo azul y fue Ibrahima el que hizo segundo en un saque de esquina en el que el ataque azul ganó cada balón en disputa. Javi Muñoz tuvo el tercero en una brillante acción individual que finalizó con un disparo junto al poste derecho caudalista.

Anquela ha recuperado casi todas sus piezas y ahora se trata de darles cabida en sus planes. Las opciones se multiplican en todas las zonas, como en la delantera. Joselu hizo en esta ocasión de extremo, puesto que ya ha ocupado en otras ocasiones, dejando la punta de ataque a Toché, primero, e Ibrahima, después.

En la prueba no participó Tejera, que estuvo en el campo anexo junto al readaptador Nacho Gonzalo, ni Nereo Champagne, que hizo trabajo específico, aunque no debería tener problemas para estar en la lista para el choque del Belmonte.