La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tejera acelera para la cita

El medio se entrena con el grupo y hoy pasará la prueba definitiva para Albacete Es el jugador azul con más minutos

Tejera controla el balón. LAURA CARADUJE

La imagen había despertado los primeros síntomas de angustia entre la sensible afición oviedista. Sergio Tejera se había ejercitado durante toda la semana al margen del grupo, ayudado por el readaptador Nacho Gonzalo. Alejado del foco principal. Y eso, en una temporada con tantos accidentes, era visto con recelo. Más aún cuando se trata de un futbolista con tanto talento como Tejera. Pero el miedo fue despejado ayer por Anquela, que explicó en la sala de prensa que el catalán había podido trabajar ayer con el grupo -la sesión se celebró a puerta cerrada- y que contaba con él para la decisiva cita del Belmonte. Hoy por hoy, parece que Tejera es indiscutible para Anquela.

La prueba definitiva para saber si está en condiciones de jugar en Albacete tendrá lugar esta mañana, 10.30 horas, en el Carlos Tartiere, escenario del último entrenamiento antes del viaje. Tejera arrastraba molestias por un golpe en el choque ante el Alcorcón, pero parece que ya está en condiciones de sumar al equipo.

Con su presencia en el césped del Belmonte, Anquela se asegura el faro que da sentido al juego de ataque de los azules. Tejera es el jugador más empleado por el jienense en lo que de va de competición. Suma 2.074 minutos y se sitúa por delante de Bárcenas (2.039) y de Folch (1.997). Ha participado en 24 encuentros, 23 de ellos como titular. Solo fue suplente en el 1-1 frente al Elche en el Tartiere, un duelo al que llegaba entre algodones tras retirarse lesionado en la Copa y perderse el duelo siguiente en el Anxo Carro. Su otra ausencia fue en el choque contra el Reus (3-0) en el Tartiere: se lo perdió por acumulación de amarillas. Siempre que ha estado en condiciones, ha sido un fijo en los planes de Anquela.

De Tejera se valora, por encima de todo, su capacidad para armar la jugada: se ha convertido en la primera referencia en el juego ofensivo del equipo. Pero también sus labores de intendencia, ese trabajo oscuro que desempeña junto a Folch en partidos que, como norma general, el Oviedo afronta en inferioridad numérica en el centro del campo.

La presencia de Tejera en el equipo inicial es la principal preocupación de un Anquela que ayer reconoció mantener alguna duda sobre el once a presentar en el Belmonte. Lo que no admite dudas es el esquema de primeras. Ese 5-2-3 al que el técnico se mantiene fiel al menos de inicio. Porque el desarrollo del choque puede llevar al entrenador a buscar otras soluciones, como así ha ocurrido en las últimas semanas.

Como sucedió la semana pasada, Anquela vuelve a tener a todos sus hombres a su disposición. Ahora queda por comprobar si la lista es alterada en algún punto. El caso más significativo es el de Forlín, recuperado hace un par de semanas de la fisura en el peroné y que demuestra día a día en El Requexón que está cogiendo el punto. El argentino y el canterano Viti fueron los dos descartes del entrenador de cara al choque de la semana pasada ante el Alcorcón.

El entrenador acabará con todas las dudas (el estado de Tejera y si Forlín regresa a una lista) esta mañana tras la sesión en el municipal ovetense. Después, será el momento de poner rumbo a Albacete, donde espera el líder de la categoría en una prueba de entidad.

Toché, aliviado por la baja de Susaeta. La ausencia de Susaeta, con una cláusula en su contrato por la que el Albacete debía pagar al Oviedo en el caso de que quisiera contar con él en el choque del sábado, condiciona los planes de Ramis. En el bando azul, la ausencia del ex del Oviedo es vista con cierto alivio.

Así lo reconoció ayer Toché en la cadena Ser Deportivos Albacete: "Es una pena por Susaeta, porque seguro que le gustaría jugar este partido. Pero debilitamos al rival porque es un gran jugador. Disfruté mucho con él en el Oviedo, Néstor tiene un guante en la bota, y que no pueda estar en el partido nos beneficia". Aunque el vestuario azul es consciente de las fortalezas del rival, el líder de la categoría. "El Albacete es un equipo que ha fichado muy bien, que cuenta con grandes jugadores y que disfruta de una dinámica buena. Y la afición está respondiendo. Nosotros llegamos en una buena racha, así que será un gran partido", expone, antes de señalar el mayor de los peligros: "Zozulia es uno de los mejores delanteros de la categoría".

Compartir el artículo

stats