La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El último triunfo en Albacete, en 2011

El último triunfo en Albacete, en 2011

El Oviedo visita el Carlos Belmonte por 13.ª vez en su historia, un estadio que ha traído una suerte dispar para los azules: se han impuesto en tres ocasiones, han empatado en otras tres y han perdido en seis. No son malos números para un visitante.

La última victoria de los carbayones en campo de los manchegos fue en 2011, durante la etapa oviedista en Segunda B. El conjunto entrenado por Pacheta se impuso por 1-2 al Albacete gracias a los tantos de Manu Busto, de penalti, y de Aitor Sanz. tras una brillante acción individual de Álvaro Cuello. Aquel año, sin embargo, los azules no lograron colarse entre los cuatro primeros que disputaban el play-off de ascenso.

Sí lo hicieron en la 2012-13, cuando se enfrentaron Albacete y Oviedo en el play-off de ascenso. Fue la derrota (2-1) en el Belmonte más dulce para el Oviedo, que avanzó en la eliminatoria.

Las últimas dos visitas, ya en Segunda no han traído tanta suerte: un empate (2-2) en la 2015-16 y una derrota por 2-1, con remontada local, la temporada pasada.

Compartir el artículo

stats