El Oviedo suma y sigue. La racha de los azules en 2019 continúa tanto en resultados como en unas sensaciones cada vez mejores que permiten mirar con cierto optimismo el futuro.

Los de Anquela se enfrentaron a un muy buen equipo. El Albacete, líder de la categoría, fue poco a poco minimizado por un conjunto ovetense que, tras ajustarse en el descanso, apenas dejó opciones a los locales, rozando además el gol en alguna ocasión.

Con varios cambios inició el Real Oviedo el encuentro. Hubo ciertas dudas antes del comienzo con la presencia de Bárcenas en el once aunque finalmente el panameño fue titular junto con Mossa y Johannesson en los puestos de Berjón y Javi Hdez.

Desde el comienzo se vio un Oviedo muy serio aunque el empuje de los locales hacía rondar la pelota durante más tiempo en el área visitante.

Fue Champagne el que sostuvo el equipo con dos fenomenales paradas. En la primera mantuvo el tipo en el claro uno contra uno frente a Manaj en el que salvó el tanto con el pie.

Más tarde tuvo que estirarse para sacar de la escuadra el potente disparo de Borja que ya se cantaba en la grada como gol.

Tuvo Zozulia otra muy clara con un remate en el segundo palo que acabó por rematar con el brazo con la consiguiente falta señalada por el colegiado cuando solo tenía que empujar.

A pesar de estas oportunidades el Oviedo defendía con mucha seriedad, incomodando al Albacete y comenzando poco a poco a pisar el área rival.

Bárcenas tuvo las más claras en la primera mitad con un potente disparo a la escuadra y, sobre todo, con un remate de cabeza en semifallo que de haber impactado la pelota con claridad hubiera supuesto el 0-1 en el marcador.

Tras el descanso el Oviedo y Anquela ajustó las posiciones de sus hombres y las marcas. En esta segunda parte el equipo ovetense fue superior, sobre todo durante casi media hora en la que se hizo con la pelota y apenas sufrió en defensa.

Alanís pudo marcar tras un saque de esquina en el que se impuso por alto con la cabeza pero su remate fue repelido por el poste con Nadal ya superado. También Joselu y Folch obligaron al meta rival a estirarse para atrapar la pelota junto a los palos.

El Alba acabó el encuentro empujando y metiendo y obligando a replegar a su rival sobre su propia área.

Balones bombeados que siempre fueron bien defendidos por una defensa que solo concedió un flojo remate de Bela que atrapó Champagne sin problemas.

Empate final en un encuentro muy igualado que además decanta el golaveraje del lado de los ovetenses. Dos buenos equipos con un Real Oviedo en continuo crecimiento que estuvo más cerca de la victoria en la segunda parte mientras los locales hicieron lo propio en la primera mitad.

Los azules con cada vez más confianza suman ya 42 puntos y siguen metidos de lleno en la zona de play-off.

El Oviedo volverá a la acción el próximo domingo a las 18:00h cuando enfrentará en el Carlos Tartiere al CD Lugo.