El extremo del Oviedo Saúl Berjón no participó esta mañana con el resto de sus compañeros en el partidillo de entrenamiento disputado ante un combinado del juvenil (2-0 para los mayores). Del Vetusta, que se estaba entrenando en otro campo de El Requexón, estuvieron Jero, Sandoval e Isma Fagir. El ovetense, que se perdió el último partido ante el Albacete, estuvo en el campo anexo practicando finalización de jugadas con los futbolistas que esperaban su turno para participar en el encuentro.

Berjón, en principio, apunta a que podrá regresar a la convocatoria el domingo para jugar ante el Lugo en el Tartiere (18.00 horas), pero habrá que esperar a las dos sesiones de entrenamiento que quedan antes del encuentro para saberlo con seguridad. Carlos Martínez fue la única ausencia esta mañana, ya que el navarro no realizó ningún ejercicio con el resto de sus compañeros.

Anquela aprovechó el ensayo ante los juveniles para realizar pruebas tácticas. En la primera parte del partidillo, con el clásico sistema de carrileros, el Oviedo formó con: Gorka; Diegui, Forlín, Alanís, Christian Fernández, Javi Hernández, Javi Muñoz, Tejera, Viti, Bárcenas y Toché. En la segunda parte Anquela cambió el esquema, a un 4-4-2, en el que jugaron Champagne; Viti, Carlos Hernández, Javi Hernández, Mossa, Jimmy, Forlín, Omar Ramos, Joselu, Ibra y Toché. En ese tramo Forlín actuó de medio y Joselu de extremo derecho. El encuentro acabó 2-0, ambos tantos de Toché.