El tripartito (Somos, PSOE e IU) que gobierna la ciudad aprobó ayer en junta la colocación de una placa conmemorativa con el nombre "Bosque Oviedista Espirítu 2003" en los adelaños del Tartiere, en la zona del parque del oeste donde, como es tradición en los últimos años, una persona o institución con fuerza en el oviedismo planta un roble en cada fiesta de aniversario del club, que este mes cumple 93 años. La petición fue solicitada por la asociación "La Carbayona Proyectos e Iniciativas Sociales".

A partir de esta temporada, tras la desaparición de la emblemática "Asociación Espíritu 2003" hace pocos meses, el ganador del Trofeo Herrerita, un galardón que da la Asociación de Peñas (APARO), será el encargado de la plantación del roble y además, en el futuro -aún no hay fecha-, se instalará dicha placa conmemorativa para darle más fuerza a la iniciativa.

"Hoy hemos aprobado el reconocimiento a todas las personas que con su contribución consiguieron que el Real Oviedo siga vivo. Así que es un merecido homenaje a una de esas iniciativas de participación ciudadana que consiguieron con su trabajo movilizar a más de 40.000 personas de todo el mundo", explicó ayer la concejala de Patrimonio Cristina Pontón (IU). "El bosque Oviedista existe desde hace años y cada año que pasa crece un poquito más. Ahora de lo que se trata es de colocar formalmente la placa con el nombre . En enero se disolvió la asociación que provocó todo ese movimiento y por ello este acto es el mejor broche final a esta iniciativa inolvidable en Oviedo", finalizó la edil ovetense.