La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Oviedo con soluciones

Anquela se amolda a la plantilla y pretende mañana ante el Lugo, con Tejera y Javi Muñoz, un equipo creativo que tenga el balón | Todos los jugadores participan esta campaña; el año pasado hubo hasta seis futbolistas que no contaban de forma real

Javi Muñoz, con el balón, esta semana en El Requexón, con Isma Fagir, del Vetusta, detrás. LAURA CARADUJE

Con la plaga de lesiones que desesperó al Oviedo a finales de 2018 superada, el equipo carbayón afronta, en su mejor racha, uno de los momentos más importantes del campeonato. Mañana viene el Lugo al Tartiere (18.00 horas) y, aunque las lesiones ya no son un problema, Anquela tiene que hacer frente a pequeños contratiempos de última hora. La baja de Ramón Folch -intocable para el entrenador- al ver la quinta amarilla en Albacete, ha condicionado toda la semana en El Requexón. Los ensayos han variado y el jienense pretende- se vio sobre todo en las pruebas tácticas- un Oviedo que mañana domine la pelota en el Tartiere. Que sea protagonista más que nunca. Lo explica el centro del campo que saltará al Tartiere, con dos futbolistas que destacan por su perfil creativo, Tejera y Javi Muñoz -sustituto de Folch, anunciado por Anquela en Albacete-.

"No le puedo cortar las alas a Javi", dijo ayer el técnico preguntado por las posibilidades en el centro del campo. Muñoz no es Folch, pero mañana, con un perfil antagónico, es la solución ante la baja de un pilar de los carbayones. Y es que la plantilla del Oviedo, una de las más cortas de Segunda, ofrece esta campaña mas soluciones que en las anteriores. Muñoz, que mañana jugará su 14º partido como titular y no sale de inicio desde diciembre, es el claro ejemplo. Suplente habitual, pero con la confianza de Anquela, como la totalidad del banquillo carbayón.

El año pasado, cuando a estas alturas el Oviedo empezó a caer en picado tras la victoria del derbi ante el Sporting (2-1), las cosas no eran así. Varios futbolistas -por estas fechas hasta seis- no contaban para Anquela, que debía hacer probaturas o cambiar a jugadores de sitio cuando faltaba una pieza clave. Yeboah, Mariga, Hidi, Valentini y Varela casi no entraban en los planes del entrenador y a estas alturas ninguno llegaba a los 600 minutos. De los de esta campaña, únicamente Toche, que se ha perdido varios partidos por lesión, no llega a esa misma cifra. Este año, para el Oviedo, menos jugadores parecen dar más soluciones.

Compartir el artículo

stats